Jueves 22.08.2019
OCIO

GALERÍA: Las fotos del Encuentro Sinfónico Coral ‘Maestro Antonio Villa’

Este viernes se celebraba en un Auditorio Municipal repleto de público la tercera edición del Encuentro Coral ‘Maestro Antonio Villa’, que anualmente organiza la Coral Lucentina de manera conjunta con la Delegación de Cultura, y que en esta ocasión adoptaba por primera vez el formato de gran concierto sinfónico coral, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ‘Maestro Chicano Muñoz’.

Más de un centenar de artistas subieron al escenario, entre cantantes y músicos. En esta ocasión la Coral Lucentina invitó para este certamen a la Coral Andrés Segovia de Linares, con la que ya han colaborado en distintas ocasiones y que este año cumple su 35 aniversario.

El concierto, presentando en el Festival de Música y Artes Escénicas de Linares (FIMAE) el pasado sábado 1 de junio, contó como solista con la violinista Lourdes Hierro y como director con Víctor Nájera, ambos profesores del conservatorio lucentino.

El programa contó con las interpretaciones de ‘Aires Gitanos’, de Pablo Sarasate, página de gran virtuosismo para violín y orquesta; continuando con el ‘Danzón Número 2’ de Arturo Márquez. Tras el descanso, y ya con el coro en escena, llegaba la pieza central del concierto, la ‘Canción del destino’, de Johannes Brahms, obra fundamental del repertorio romántico, para cerrar el concierto con dos piezas de música ligera como son ‘Can’t Help Falling in Love’ y ‘Singin’ in the Rain’, temas popularizados por Elvis Presley y Gene Kelly, respectivamente.

GALERÍA: Las fotos del Encuentro Sinfónico Coral ‘Maestro Antonio Villa’