miércoles 12.08.2020
OCIO

GALERÍA: Un poco de Michael Jackson y mucha solidaridad para recuperar la normalidad tras la pandemia

Pasará a nuestra pequeña historia cotidiana local como el primer concierto de la Nueva Normalidad.

El concierto 'The legend continues. Tributo a Michael Jackson', celebrado este sábado en el patio exterior del Auditorio Municipal tenía una connotación muy especial, la de inaugurar una etapa y erigirse como el primer espectáculos de esta nueva era post covid y de un ciclo, “Abanico de Verano”, que se celebrará durante los meses de julio, agosto y septiembre como apuesta por la cultura frente a la pandemia.

El recinto del auditorio contó con un aforo reducido a 313 butacas –muy lejos de las 1.200 de su capacidad real– y estuvo dotado de distintas medidas de seguridad: acceso al recinto por fila única, distancia de seguridad de un metro y medio entre butacas e imposibilidad de agruparlas, ausencia de servicio de bar, imposibilidad de introducir bebida ni comida, excepto botellas de agua o uso de mascarillas obligatorio durante la duración del evento, que estaba organizado por la ONG Infancia Solidaria a beneficio del comedor social Virgen de Araceli.

Las restricciones o el miedo que todavía llevamos dentro hicieron que no se completará la totalidad del aforo, aunque finalmente el auditorio disfrutó de una buena entrada para ver sobre el escenario a Mickel Jackson, nombre artístico de coreógrafo y bailarín Miguel Concha, protagonista de este evento tan inusual como extraordinario.

Una puesta en escena ambiciosa con música en directo sobre el escenario, luces, bailarines y proyecciones de vídeo para un espectáculo de dos horas de duración que abre la nueva normalidad cultural.

Una mirada optimista al futuro, pero sin olvidar lo que nos ha traído hasta aquí. Las medidas de seguridad han de seguir para que no se repita, aunque la cultura también puede y tiene que seguir adelante, como ayer quedó demostrado en el auditorio.

Os dejamos una pequeña muestra del concierto a través del objetivo de la cámara de Jesús Cañete.

GALERÍA: Un poco de Michael Jackson y mucha solidaridad para recuperar la normalidad tras la pandemia