sábado 21.05.2022
Ocio

GALERÍA: Éxito del espectáculo "Yamileh. Una historia y su música" del Ensemble ‘Connecting Musicians’ en el Castillo

El Castillo de Lucena acogía en la tarde del sábado la puesta en escena de Yamileh. Una historia y su música, por parte del "ensemble" de cuerda ‘Connecting Musicians’, dirigido a los jóvenes instrumentistas de distintos países –entre los que figuran alumnos del Conservatorio de Lucena– y auspiciado como proyecto formativo por la Orquesta Ciudad de Almería.  

El espectáculo se conforma en torno al cuento de “Yamileh”, que es narrado por Said, un hakawati, un contador de historias al que da vida Miguel Herrador, que entreteje cuentos y fábulas de la tradición oral musulmana. 

La orquesta de cuerda que dirigió Eduardo Fernández-España puso la banda sonora a este viaje hacia los confines de la imaginación, interpretando obras de Antonio Vivaldi, Peter Warlock, Edvard Grieg, Benjamin Britten, Mascagni o Astor Piazzola.

El público disfrutó de una noche agradable y despidió en pie y en medio de una cerrada ovación a los intérpretes de este montaje narrativo-musical, que llegaba a Lucena enmarcado el programa "La Camarilla del Juernes", de la delegación municipal de Cultura

GALERÍA: Éxito del espectáculo "Yamileh. Una historia y su música" del Ensemble ‘Connecting Musicians’ en el Castillo