sábado 13.08.2022
Ocio

GALERÍA: El Selu llena el Auditorio de Lucena con la colección de personajes de su emblemática chirigota en un divertido musical

El Auditorio Municipal "Manuel Lara Cantizani" de Lucena acogía en la noche del viernes ‘El Selu. El Musical’, un espectáculo que aúna teatro y carnaval y que lleva la risa por bandera. 

José Luis García Cossío, ‘El Selu’, abría el montaje solo en escena, cantando por tanguillos, caracterizado con el tipo de ‘El que la lleva la entiende’, más conocido como ‘los borrachos’, su primer premio en 1992, justificando un espectáculo que supone un viaje en el tiempo a través de los personajes que han conformado 30 años de la Chirigota de ‘El Selu’, hilados argumentalmente a modo de representación teatral y contextualizados al presente. 

De este modo, en ‘El Selu. El Musical’, es posible que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de “lo que diga mi mujer”, que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes de la fauna de ‘El Selu’, que van apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi.

Les dejamos un puñado de fotos de este montaje.

GALERÍA: El Selu llena el Auditorio de Lucena con la colección de personajes de su emblemática chirigota en un divertido musical