Martes 19.11.2019
OCIO

'Huertociónate', una experiencia destinada a parar la violencia y sembrar emociones en el Colegio Virgen de Araceli

Este curso, en el CEIP Ntra. Sra. de Araceli, se ha vivido el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, de una manera muy especial. 

Se ha desarrollado una actividad, Huertociónate, en la que han participado todos los alumnos y alumnas  del  colegio y que ha consistido en la creación de un gran huerto escolar. En él, se han plantado diferentes especies de plantas aromáticas, ornamentales y plantas de huerto. A la par  se han plantado “metafóricamente” las emociones que con anterioridad han trabajado todos los niños-as en las aulas. El conocer las emociones positivas (alegría, orgullo, compasión, placer, etc),  para poderlas gestionarlas saludablemente, se considera una estrategia prioritaria para prevenir y resolver conflictos. Y como consecuencia, cualquier tipo de violencia, también la violencia de género.

Esta actividad además ha fomentado la interacción entre alumnado de diferentes edades ya que las plantaciones las han realizado los pequeños tutorizados por compañeros-as de clases mayores. El huerto y sus diferentes especies queda como espacio de cuidado y responsabilidad individual y colectiva en el centro. Y a lo largo del curso, las emociones se seguirán  cuidando a la par que las plantas. Seguro que crecen saludables y pronto no habrá motivo para celebrar el día contra la violencia de género. Ése es el deseo de este colegio.

Os dejamos algunas imágenes de la actividad, cedidas por el centro.

 
'Huertociónate', una experiencia destinada a parar la violencia y sembrar emociones en el Colegio Virgen de Araceli