domingo 09.08.2020
OCIO

Los Millonarios ponen broche de oro al homenaje de varios creadores lucentinos a Juan Carlos Aragón

El gaditano Juan Carlos Aragón Becerra recibió ayer el homenaje público de los muchos aficionados al carnaval gaditano de Lucena y su comarca. Sus treinta y dos años de trayectoria carnavalesca y las más de cuarenta comparsas y chirigotas que ha liderado eran bagaje más que suficiente para justificar este homenaje en el que han tomado parte distintos creadores lucentinos por medio de distintas manifestaciones artísticas inspiradas en su obra, sus letras y sus agrupaciones.

Los actos, coordinados por Arcángel Bedmar, se iniciaban con la inauguración de una exposición del fotógrafo local y colaborador habitual de LucenaHoy, Jesús Ruiz Jiménez, en la que sus imágenes se ponen al servicio de las estrofas y los versos entresacados de los repertorios de algunos de los más celebrados libretos de las agrupaciones en las que participado Aragón. 

Además, en la muestra puede verse un hermoso busto del autor gaditano realizado por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino y sendos retratos digitales de Pedro Cantero y Pedro López.

Posteriormente, los actos, en los que participó el concejal de Juventud, Fran Adame, se trasladaban al Auditorio Municipal, donde se proyectaba un documental realizado por José L. Durán y Alex Hidalgo Cobo, en el que numerosos aficionados lucentinos hablan sobre Juan Carlos Aragón y en el que también se ha contado con la participación del periodista Manolo Casal, uno de los iconos de la comunicación audiovisual del carnaval gaditano. El colofón a esta noche carnavalesca de octubre lo ponían una conferencia-recital del propio Juan Carlos Aragón y las coplas de la comparsa Los Millonarios, que se unían de esta manera al homenaje a su creador.

Les dejamos una selección de fotos de los distintos actos celebrados, que firman Mateo Olaya Marín –presentación de la exposición– y Jesús Ruiz Jiménez –obras expuestas y actos desarrollados en el Auditorio Municipal.

Los Millonarios ponen broche de oro al homenaje de varios creadores lucentinos a Juan Carlos Aragón