martes 19.10.2021
Ocio

Galería: 'Danza Mobile' ilumina el auditorio con un espectáculo sobre la danza como factor de inclusión

La Compañía sevillana de danza inclusiva, Danza Mobile, actuaba ayer en el Auditorio Municipal de Lucena en el marco del XVIII Festival Internacional de Teatro, con el espectáculo ‘Todo me dice algo’, obra del coreógrafo gaditano Antonio Quiles que bailó junto a Daniel Parejo y José Manuel Muñoz, artistas con discapacidad del Centro de Creación que Danza Mobile tiene desde hace más de quince años; así como con el actor y coreógrafo, Arturo Parrilla, premio PAD de Danza 2015.

La idea original de Antonio Quiles era presentar una pieza de danza contemporánea a personas ciegas, por eso un narrador audio-describe cada movimiento de los bailarines en el escenario.

‘TODO me dice ALGO’ (Coreografía para ciegos) es una producción con Alteraciones Danza-Teatro, una pieza de baile contemporáneo, un trabajo audio-descriptivo muy gráfico llevado a cabo por cuatro bailarines, dos de ellos con discapacidad intelectual. Sobre el escenario tres intérpretes se expresan con su cuerpo mientras un narrador pone en palabras lo que trata de comunicarse en escena.

La danza como factor de inclusión de todos los colectivos, también las personas con alguna discapacidad, como motor de este espectáculo profesional de primer nivel, cargado de filosofía y belleza, de la mano de una compañía cuyos espectáculos han girado por destacados circuitos como Madrid en Danza o el Forum de Barcelona, además de encuentros internacionales. 

Os dejamos algunas fotos.

Galería: 'Danza Mobile' ilumina el auditorio con un espectáculo sobre la danza como factor de inclusión