miércoles 25.11.2020
Política

GALERÍA: La hostelería lucentina lleva a las calles su queja por las continuadas restricciones y se reivindica como sector seguro

Convocados por la Asociación de Hosteleros de Lucena varios cientos de personas –empresarios, proveedores, trabajadores y familiares–  han recorrido las calles del centro de Lucena para protestar por la situación que vive el sector durante esta pandemia. 

Bajo el eslogan general "Sin ayudas nos arruinan", los manifestantes se han dado cita en el paseo del Coso, desde donde ha partido la comitiva para recorrer parcialmente la calle San Pedro, Jaime, El Peso y Plaza Nueva, provistos de cacerolas, silbatos, carteles o simplemente con aplausos.

En el tramo final del recorrido el presidente y el vicepresidente de la asociación, Sergio Leiva y Sergio Astorga, han dado lectura a un manifiesto en el que han denunciado los continuos recortes de actividad que está sufriendo el sector y han reivindicado que sus establecimientos son seguros, cumplen todos los protocolos higiénico-sanitarios y no constituyen un foco de contagio, como a su juicio lo demuestra el hecho de que pese a las nuevas restricciones siga creciendo la curva de casos, por lo que han pedido a las diferentes administraciones "que nos dejen trabajar" antes que unas ayudas económicas que tampoco se han materializado.

Según Leiva, más de 2.500 personas viven en Lucena directamente del sector de la hostelería, a lo que se suman otros muchos de empresas proveedoras, de reparto, alimentación... todos ellos perjudicados por unas limitaciones a la actividad que consideran de todo punto injustas.

En unos minutos les ofrecemos el vídeo de esta manifestación y la lectura del manifiesto de los hosteleros lucentinos.

GALERÍA: La hostelería lucentina lleva a las calles su queja por las continuadas restricciones y se reivindica como sector seguro