sábado 24.10.2020
Política

GALERÍA: Los escolares lucentinos también se manifiestan para exigir medidas ante la emergencia climática

Alumnos de distintos centros educativos de nuestra ciudad han protagonizado a medio día de hoy su particular marcha contra el cambio climático, secundando junto a sus profesores  la concentración convocada por la delegación municipal de Medio Ambiente, siguiendo las propuestas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP), a raíz de la Cumbre por el Clima que hoy concluye en Madrid.

Los escolares han portado numerosos carteles y han coreado mensajes para exigir medidas urgentes para acabar con la crisis climática, demostrando con su actitud su preocupación por el futuro del planeta en el que les tocará vivir, conscientes de que es a ellos y a las generaciones futuras a quienes les tocará sufrir en primera persona las consecuencias del cambio climático y que es necesario tanto que los países inicien cambios drásticos en sus planteamientos para reducir el daño ambiental global como aportar desde lo personal nuestro granito de arena.

Tras la lectura de un manifiesto que aborda temáticas como la apuesta por las energías renovables, la reducción de la contaminación o el empleo del carril bici, los participantes en la ruidosa marcha, que se inició en el Paseo del Coso y finalizó ante el ayuntamiento de Lucena, han vuelto a sus centros escolares.

El domingo, y dentro de este marco de actividades, tendrá lugar una plantación de árboles bajo el título ‘Un árbol por Europa’. Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán participar en este acto, que se desarrollará en el recinto del Punto Limpio a partir de las 10.00 horas.

Les dejamos algunas fotos de la actividad celebrada hoy.

GALERÍA: Los escolares lucentinos también se manifiestan para exigir medidas ante la emergencia climática