viernes 30.09.2022
Política

GALERÍA: Lucena se apaga a las diez: Las fotos del primer día del Plan de Ahorro Energético en el centro de la ciudad

Puntualmente, a las diez de la noche de este miércoles, la fachada de la Casa Consistorial, incluida la torre del reloj, apagaba sus luces. Enfrente, también desaparecía la iluminación monumental de la parroquia de Santiago. Más allá, la del Castillo del Lucena y la torre del Moral.

De esta forma respondía el Ayuntamiento de Lucena a la obligación que marcaba desde este miércoles el Plan de Ahorro Energético puesto en marcha desde el Gobierno de España para reducir el consumo, siguiendo las directrices de la Unión Europea ante el incierto panorama que dibuja en un horizonte cercano la posibilidad de que Rusia cierre el grifo del gas al viejo continente. 

A la misma hora, también quedaban en penumbra numerosos escaparates del centro de la ciudad, aunque algunos se resistían todavía a dar cumplimiento a la norma, ya sea de forma premeditada o por falta de tiempo para ajustar la programación de los temporizadores. En cualquier caso, el apagón del comercio era mayoritario en las calles más céntricas, iluminadas ahora por el alumbrado público, ofreciendo una imagen un tanto triste de la ciudad que, a priori, parece haber venido para quedarse bastantes meses, a la espera de cómo avance la alta política en la resolución de un conflicto que trasciende lo militar para convertirse en una amenaza para la economía mundial, aunque lo peor sigan siendo las víctimas inocentes que deja tras de sí la barbarie de la guerra.

Toca ahorrar energía. Las administraciones y el comercio ya han empezado a hacerlo, como puede observarse en la bonita galería que nos deja nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

 

GALERÍA: Lucena se apaga a las diez: Las fotos del primer día del Plan de Ahorro Energético en el centro de la ciudad