jueves 28.01.2021
Política

GALERÍA / 25N: Lucena recuerda a las 41 mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que va de año

La totalidad de los partidos políticos –a excepción de Vox–, los distintos colectivos de mujeres de nuestra ciudad y algunas personas, a título personal, se han sumado a las doce de la mañana de este miércoles al acto de repulsa y homenaje a las 41 mujeres que durante este año han sido asesinadas por sus maridos o compañeros sentimentales en nuestro país. 

El acto se ha iniciado con cinco minutos de silencio. Posteriormente se ha procedido a la exposición pública del manifiesto conmemorativo de este Día Internacional contra la violencia de género, elaborado conjuntamente por las distintas diputaciones andaluzas, al que ha dado lectura la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo.

Esta actividad central del programa del 25N, necesariamente reducido por la actual crisis sanitaria, ha tenido continuidad con otra lectura, la de los nombres de las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de esta lacra que es la violencia machista, cuyos datos han ido desgranando las representantes de las distintas asociaciones de mujeres de Lucena, mientras otros asistentes depositaban unos carteles con sus nombres y una vela en el jardín que circunda el Castillo.

Finalmente, los colectivos de mujeres han depositado ante el pequeño monolito instalado junto al edificio de Correos una corona de laurel con 41 flores blancas en recuerdo de las víctimas, dando por concluido el acto, del que les dejamos algunas fotos en esta galería. 

GALERÍA / 25N: Lucena recuerda a las 41 mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que va de año