viernes 09.12.2022
Política

GALERÍA / 25N: Rosas blancas y mensajes escolares para decir un "no" rotundo a la violencia de género en Lucena

La plaza de Archidona ha vuelto a ser un nuevo 25 de noviembre el escenario elegido por el Ayuntamiento de Lucena y el Consejo Local de la Mujer para reivindicar una convivencia sin desigualdades entre mujeres y hombres, libre de cualquier forma de violencia de género.

Los actos coordinados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) comenzaban al mediodía con la lectura del manifiesto aprobado en Pleno en la sesión del pasado mes de octubre, por parte de la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, a lo que siguió la intervención de diferentes escolares dando lectura a un texto redactado por los centros educativos de Primaria y Secundaria de Lucena.

Ante la presencia de diferentes representantes de la Corporación municipal y de las juntas directivas de las asociaciones de mujeres de la localidad, el acto proseguía con una breve performance a cargo de un grupo de actores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas dirigidos por Toñi Jiménez para finalizar, en un tono más festivo, con los niños y las niñas participantes bailando al ritmo de zumba de Mamen Franco.

Como es costumbre, a la finalización de este acto, representantes municipales y de los colectivos presentes en el Consejo Local de la Mujer se trasladaban hasta el monolito levantado en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género para colocar una rosa por cada una de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. 

 

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA DIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO GRÁFICO SIN MARCAS DE AGUA, SALVO AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL EDITOR.

GALERÍA / 25N: Rosas blancas y mensajes escolares para decir un "no" rotundo a la violencia de género en Lucena