sábado 31.10.2020
Política

GALERÍA: Más de 600 personas exigen una pista deportiva cubierta para el colegio Antonio Machado

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha pedido al AMPA "La Estrella" del CEIP Antonio Machado unas semanas para intentar encauzar la mejor solución para la reiterada petición de una pista deportiva a cubierto para este centro educativo, que hoy ha llevado hasta la Plaza Nueva a más de 600 personas, entre escolares y padres de alumnos para expresar de forma unánime que el tiempo de las promesas se ha acabado y que ahora toca poner soluciones factibles y plazos realistas sobre la mesa.

Representantes de todos los grupos políticos municipales aguardaban en la Plaza Nueva la llegada de la manifestación y se han reunido posteriormente con los miembros del AMPA en el interior del Ayuntamiento. Mientras, en el exterior, Sonia Illana daba lectura a un manifiesto en el que volvía a dar claro que "no nos van a callar" y que tienen la intención se seguir adelante hasta donde sea necesario para acabar de una vez por todas con una situación que consideran claramente discriminatoria con respecto a otros centros educativos de la ciudad, según la cual los escolares de La Estrella no pueden hacer educación física cuando llueve. "Estamos cansados de que nuestro colegios sea el único de Lucena que no tenga unas instalaciones deportivas adecuadas para que los 600 niños y niñas escolarizados en el centro", indicaba Illana.

Tras la reunión, Mari Carmen Varo y Rafael León, presidenta y tesorero del AMPA se mostraban satisfechos y anunciaban que el regidor lucentino se ha comprometido a dar una solución consensuada antes del 18 de diciembre próximo.

Desde el AMPA señalan que la solución sobre la ubicación y la financiación la tienen que dar ellos, aunque parece lógico que sea en la pista adyacente que ya tiene levantados parte de los muros perimetrales. Tampoco entran a definir las características técnicas de la pista sino su funcionalidad. Entre tanto el AMPA reducirá su presencia pública, "como gesto de confianza" hacia los partidos políticos, aunque mantendrá la recogida de firmas, en la que ya se han recabado más de 2.800 rúbricas de apoyo.

 

GALERÍA: Más de 600 personas exigen una pista deportiva cubierta para el colegio Antonio Machado