Jueves 20.09.2018
POLÍTICA

GALERÍA: En torno a 200 personas participan en la primera de las concentraciones convocadas en Lucena con motivo del 8M y la huelga feminista

El Día Internacional de la Mujer llega este 8 de marzo marcado por la huelga feminista, un jornada que se prevé histórica, pues por primera vez se ha convocado oficialmente para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres en más de 150 países.

Durante la jornada se están desarrollando paros convocados por CCOO y UGT, de dos horas por turnos, y por USO, con un paro continuado de cuatro horas.

En Lucena se han programado dos actos. El primero de ellos se ha desarrollado a las 12:30 horas en la Plaza Nueva. El tremendo aguacero que a esas horas descargaba sobre la ciudad no ha sido obstáculo para que en torno a doscientas personas, en su inmensa mayoría mujeres, se hayan manifestado con carteles y pancartas reivindicativas y cacerola en mano, con el objetivo de hacer visibles las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario.

La amenaza de las violencias machistas, la igualdad salarial o la fractura definitiva de los 'techos de cristal' que impiden a muchas profesionales acceder a cargos de responsabilidad por el mero hecho de ser mujeres, son algunas de las reivindicaciones que este jueves se han escuchado en la Plaza Nueva y que durante toda la jornada se harán oír en las calles españolas.

En el transcurso del acto se ha dado lectura a un manifiesto por parte de algunas de las mujeres asistentes.

Para esta tarde, a las 19:00 horas, está convocada una segunda concentración en la Plaza Nueva con el mismo objetivo.

Les dejamos algunas fotos de la primera de estas concentraciones, que completaremos en unos minutos con un vídeo.

GALERÍA: En torno a 200 personas participan en la primera de las concentraciones convocadas en Lucena con motivo del 8M y la huelga feminista