viernes 09.12.2022
Subbética Viva

Galería: Encinas Reales celebró su VI Noche Encandilada llenando de magia y velas las calles del municipio

El municipio vecino de Encinas Reales apagó anoche la luz eléctrica para iluminar la población con miles de velas, candiles y antorchas en su VI Noche Encandilada, una actividad que contó además con representaciones teatrales, musicales y degustaciones gastronómicas.

La iniciativa ofrece cada año un escenario lleno de magia para disfrutar del patrimonio histórico de la localidad y de su arquitectura tradicional.

Un proyecto singular que está adquiriendo una gran proyección a nivel del centrod de Andalucía, y que este año ha tenido como hilo conductor del recorrido teatralizado al mundo del bandolerismo al coincidir esta época con la construcción de la Iglesia Parroquial, de la que se está celebrado el 200 aniversario.

El ayuntamiento esperaba que esta Noche Encandilada superara las 5.000 visitas del pasado año. En el recorrido teatralizado participaron grupos de teatro de Benamejí y Encinas Reales, una batucada, zancudos y artistas flamencos locales, junto a talleres lúdicos y culturales para los niños, degustaciones de productos locales organizadas por asociaciones del municipio y una verbena amenizada por una orquesta.

Las fotos las firma Jesús Ruiz Jiménez.

Galería: Encinas Reales celebró su VI Noche Encandilada llenando de magia y velas las calles del municipio