domingo 19.09.2021
Sucesos

GALERÍA: Un incendio calcina una amplia franja de pastos y cañaveral de ribera entre el río Lucena y la N331, a la altura del Plan Oeste 1

Un incendio ha calcinado esta tarde una amplia superficie de terreno entre el río Lucena y la antigua Nacional 331 y el Plan Parcial Oeste 1.

Hasta la zona se han trasladado dos vehículos autobomba y un todoterreno ligero del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, así como efectivos de la policía local y nacional, que se han centrado en el control de los accesos a la zona quemada y del tráfico, toda vez que durante algunos minutos ha quedado cortado al tráfico uno de los carriles en sentido ascendente, dirección Las Palomas. 

Las llamas se han propagado con rapidez, dada la extrema sequedad del terreno, afectando a una superficie de pastos, maleza y cañaveral, ya en las inmediaciones del cauce del río Lucena. El incendio ha provocado en un primer momento una densa columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad, aunque la actuación de los bomberos ha logrado evitar que las llamas afecten con mayor virulencia al cañaveral de ribera.

Se da la circunstancia de que el lugar donde se ha producido el incendio ya sufrió otro similar el pasado año.

Les dejamos algunas fotos de este nuevo incendio estival en nuestra ciudad, al tiempo que recordamos la prohibición de encender cualquier tipo de fuego durante esta época del año, de riesgo extremo de incendios, y la necesidad de evitar que una colilla arrojada desde un vehículo pueda provocar este tipo de incidentes.

GALERÍA: Un incendio calcina una amplia franja de pastos y cañaveral de ribera entre el río Lucena y la N331, a la altura del Plan Oeste 1