miércoles 27.01.2021

COFRADÍAS

La Agrupación de Cofradías de Lucena otorga a Magdalena Rueda el Premio "Cofrade Manolo Ramírez"

Magdalena Rueda
Magdalena Rueda
La Agrupación de Cofradías de Lucena otorga a Magdalena Rueda el Premio "Cofrade Manolo Ramírez"

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha decidido esta noche la designación de Magdalena Rueda López como Premio Cofrade Manolo Ramírez del presente año. Este galardón le será entregado en el acto del Pregón de Semana Santa 2021, que tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, el próximo 27 de marzo. En el caso de que dicho acto no pudiese llevarse a cabo, la entrega del premio sería pospuesta para otra fecha posible.

Del mismo modo, cumpliéndose durante el año 2021 el cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad de Tambores Enlutados de la cofradía del Stmo Cristo de la Salud y Misericordia (Cristo del Silencio), la junta de oficiales ha acordado por unanimidad conceder a la hermandad la “Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías”, que será entregada en el transcurso de la Misa del Cofrade en la Parroquia de San Mateo Apóstol el sábado 13 de febrero.

Por otra parte, debido a las restricciones impuestas por la pandemia la Agrupación ha tomado la decisión de suspender la habitual "procesión de estandartes" y rezo del Santo Rosario ante el monumento de la Inmaculada Concepción del llanete de San Agustín, acto que cada año realiza la entidad con motivo de la onomástica de su Patrona. Sí se mantiene la celebración religiosa en la Parroquia de San Mateo, guardando las medidas de seguridad de aforo, distanciamiento y uso obligado de mascarillas. Los actos comenzarán a las 11:30 con el rezo del Santo Rosario y a las 12:00 tendrá lugar la Eucaristía. La tradicional ofrenda de flores será realizada con anterioridad por los Oficiales de esta Agrupación.