jueves 30.06.2022

TAMBIÉN SE ELEGIRÁ EL MEJOR "MOTIVO DE PASIÓN" PARA EL CARTEL DE ACTOS DE LA AGRUPACIÓN

La Agrupación de Cofradías hace públicas las bases del concurso para elegir el cartel de la Semana Santa 2016

Este año el cartel de Semana Santa podrá representar a María Stma. del Divino Consuelo, María Stma. de la Pasión, Ntro. Padre Jesús en el misterio de la Crucifixión o María Stma. de la Salud

Ntras. Sra. de la Salud
María Stma. de la Salud, una de las imágenes que pueden protagonizar el cartel de la Semana Santa 2016
La Agrupación de Cofradías hace públicas las bases del concurso para elegir el cartel de la Semana Santa 2016

La Agrupación de Cofradías ha hecho públicas las bases por las que se regirá el concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa 2016 y el de Detalles de Pasión, que ilustrará los actos organizados por la citada asociación religiosa durante la Cuaresma.   

Respecto al cartel oficial, el concurso está dotado con un premio de 500 euros, y su motivo central deberá ser obligatoriamente uno de los designados por la Agrupación de Cofradías de Lucena, y que en esta ocasión serán María Stma. del Divino Consuelo (Domingo de Ramos), María Stma. de la Pasión y Animas (Lunes Santo), Ntro. Padre Jesús en el misterio de la Crucifixión (Martes Santo) o María Stma. de la Salud (Jueves Santo).

El concurso "Detalles de Pasión" contará con un premio, valorado en 200 euros, para una obra de ambiente o detalles, de tema totalmente libre dentro de la Semana Santa de Lucena. Éste trabajo, deberá ser sin pasos procesionales ni imágenes, aunque si podrá reflejar cualquier detalle en concreto de ellas, no pudiendo pertenecer a ninguno de los motivos designados para el Cartel Anunciador de la Semana Santa. 

El único tema a representar es la Semana Santa de Lucena. Los trabajos tienen que ser personales e inéditos, con plena libertad para escoger la situación, ambiente, emplazamiento, etc....

La técnica utilizada en la ejecución de los carteles será totalmente libre, tanto para pinturas con cualquier técnica como para fotografías. En ésta modalidad se permitirán también fotomontajes.

Cada concursante podrá presentar como máximo 20 obras por cada categoría, siendo obligatorio su presentación en papel, no admitiéndose los trabajos presentados en CD. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados antes en otros concursos y que no supongan en todo, o en parte, copia o plagio de otras obras. El autor será responsable, ante la Agrupación de Cofradías de Lucena y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecidoen estas bases.

Todos los trabajos tendrán que presentarse en sentido vertical dejando libertad  al autor para la elección, en caso de existir algún color predominante: sepia, blanco y negro, etc…

Si el trabajo es una pintura: Tendrá que tener un tamaño de 70 x 50 cm. y presentarse montada sobre bastidor. Si el trabajo es una fotografía: Deberá presentarse sobre cartón blanco, con un margen de 2 cm, y tener un tamaño mínimo de 28 x 20 cm. No se permitirán las presentaciones en formato digital (CD).

Las obras se entregaran en la sede de la Agrupación de Cofradías de Lucena, en calle Huertas no 10, cualquier lunes del mes de octubre, de 9 a 10 de la noche y han de estar en poder de la entidad organizadora antes de las 22 horas del día 26 de Octubre de 2015, fecha y hora en la cual finalizara el plazo de admisión de las obras.

Cada participante entregara un sobre por cada categoría a la que presente sus obras, referenciando en el mismo el nombre de esta, cartel oficial o detalles de Pasión. Dentro de estos, se incluirán los originales, presentados en papel, sin nombre, firma ni seudónimo, debiendo llevar escrito al dorso la categoría para la cual se presentan, así como un lema o título, el cual se escribirá también en la cubierta de un sobre cerrado que se encontrara adherida en la parte posterior de la obra, y en cuyo interior se harán constar los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, y correo electrónico. En el motivo de la obra no deberá figurar ningún tipo de texto, ni el nombre del autor, siendo ello causa justificada de descalificación.

El jurado estará compuesto por los miembros de la junta de Gobierno de esta Agrupación de Cofradías de Lucena, los cuales podrán recabar el asesoramiento de personas de reconocido prestigio vinculadas a la cultura, el arte, a la pintura y a la fotografía

Una vez determinadas las obras finalistas, y en el caso de que estas sean una fotografía, el jurado se reserva el derecho de solicitar a sus autores los archivos originales de la imagen, a fin de constatar su calidad para la ampliación e impresión, estando obligados los autores a facilitar los mismos. La no aportación de estos, significaría la exclusión de la obra de entre los trabajos finalistas.

Las obras premiadas quedaran en poder de la Agrupación de Cofradías, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor, de conformidad con la ley de la propiedad intelectual. Las no premiadas también pasaran a propiedad y archivo de la Agrupación de Cofradías, pudiendo reproducirlas ésta según su conveniencia y adquiriendo todos los derechos para su publicación y reproducción cuantas veces se estime oportuno, siempre haciendo mención a su autor.

Comentarios