martes 11.05.2021

Comunicado de apoyo a Demetrio Fernández

La Agrupación de Cofradías de Lucena respalda las declaraciones del obispo de Córdoba sobre la ideología de género

Con respecto a la ideología de género, la entidad lucentina apunta que “se trata de una tendencia que pretende imponer una nueva colonización de la naturaleza humana, basada únicamente en el pensamiento individual, y todo ello enmascarado en una presunta igualdad y defensa de los derechos individuales”

plantillalucenahoy2016demetr
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.
La Agrupación de Cofradías de Lucena respalda las declaraciones del obispo de Córdoba sobre la ideología de género

Conformidad con las palabras que el obispo de Córdoba pronunció acerca de la ideología de género –llegó a calificarla de “bomba atómica”- y pública adhesión al prelado. La Agrupación de Cofradías de Lucena ha emitido un comunicado para denunciar “las críticas injustas” que está “sufriendo” Demetrio Fernández y lamentar que “a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta”.

En unas manifestaciones realizadas a infovaticana.com, y valorando la carta de los obispos de Alcalá y Getafe sobre la Ley contra la LGTBIfobia aprobada unánimemente por la Comunidad de Madrid, Demetrio Fernández dijo que “la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”. De igual forma, remarcó que “el punto de referencia para los obispos es el Papa y teniendo delante lo que dice el Papa –este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”. Finalmente, añadió que “algunos emprenden auténticas cruzadas contra quienes piensan de forma distinta”.

En el texto de la Agrupación de Cofradías, firmado por el presidente Francisco Requerey, se indica que el obispo se ha basado “en la doctrina de la Iglesia”. Con respecto a la ideología de género, la entidad lucentina apunta que “se trata de una tendencia que pretende imponer una nueva colonización de la naturaleza humana, basada únicamente en el pensamiento individual, y todo ello enmascarado en una presunta igualdad y defensa de los derechos individuales”.

A continuación, razonan que “en muchos de los Documentos del Magisterio de la Iglesia se expresa con claridad el rechazo a la ideología de género, en muchas ocasiones la Iglesia se ha pronunciado con claridad en contra de esa ideología nueva y el obispo solo se ha hecho eco del Magisterio y de algunas declaraciones hechas tanto del Papa Francisco como del Papa Benedicto XVI”.

Seguidamente, el documento recuerda que “no estar de acuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento no es intolerancia ni homofobia, es tan solo manifestar el desacuerdo, ¿tenemos derecho a tener otra opinión?”, preguntan retóricamente.

Finalmente, la Agrupación envía su “gratitud a los obispos españoles y especialmente a Demetrio Fernández por sus claras y valerosas palabras que nos iluminan, especialmente en momentos de confusión ideológica” e invitan a los políticos “a trabajar por un mundo digno de todos y con la responsabilidad de buscar la verdad y el bien, sin dejarse guiar por perjuicios personales, ideológicos o partidistas”.

Desde un primer momento, las afirmaciones del obispo de la Diócesis de Córdoba generaron rápidas reacciones. Por ejemplo, Antonio Hurtado, diputado del PSOE por Córdoba, presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial –otra la ha interpuesto el exdirectivo de Cajasur Rafael Bueno- “por las declaraciones homófobas y vergonzantes que provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad”. Además, el político socialista inició una campaña en change.org para mostrar la disconformidad con la posición de Demetrio Fernández e incluso ha remitido una misiva al Papa Francisco. Por otro lado, José María Bellido, portavoz del PP en la capital, mostró “su absoluto desacuerdo” con las palabras del obispo.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

En nombre de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Lucena y con motivo de las críticas injustas, que dignamente está sufriendo nuestro Obispo, por exponer públicamente la doctrina de la Iglesia y adherirse a las declaraciones del Papa Francisco acerca de la dominante ideología de género, queremos expresar lo siguiente:

1. Declaramos nuestra pública adhesión al Obispo de Córdoba y expresamos nuestra conformidad con sus palabras en torno a la ideología de género. Pensamos que se trata de una tendencia que pretende imponer una nueva colonización de la naturaleza humana, basada únicamente en el pensamiento individual, y todo ello enmascarado en una presunta igualdad y defensa de los derechos individuales.

2. En muchos de los Documentos del Magisterio de la Iglesia, se expresa con claridad el rechazo a la ideología de género. En numerosas ocasiones la Iglesia se ha pronunciado con claridad en contra de esa ideología nociva. El obispo solo se ha hecho eco del Magisterio y de algunas declaraciones hechas tanto del Papa Francisco como del Papa Benedicto XVI.

3. Tenemos la completa seguridad, que no estar de acuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento, no es intolerancia ni homofobia, es tan sólo manifestar el desacuerdo. ¿Tenemos derecho a tener otra opinión? Cualquier persona o institución demanda su libertad de expresión, sin embargo a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta.

4. Expresamos nuestra gratitud a nuestros Obispos españoles y especialmente a D. Demetrio Fernández por sus claras y valerosas palabras que nos iluminan, especialmente en momentos de confusión ideológica.

5. Invitamos a nuestros políticos a trabajar por un mundo digno de todos y con la responsabilidad de buscar la verdad y el bien, sin  dejarse guiar por prejuicios personales, ideológicos o partidistas.

Todo esto lo pronunciamos, en el ámbito de la libertad para poder expresar cada cual sus opiniones y con el deseo de no imponer criterios, si no mostrar bajo nuestra perspectiva, el camino para una mejor convivencia en la humanidad.

Francisco de A. Requerey Ramírez. Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena