Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

MUNDO COFRADE

Antonio Díaz es elegido nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena

Antonio Díaz
Antonio Díaz
Antonio Díaz es elegido nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena

Antonio Díaz Serrano es desde la noche del lunes el nuevo presidente de la Junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena.

Díaz fue el único que presentó candidatura para ocupar dicho puesto en el periodo habilitado para ello –entre el 30 de abril  y el 1 de junio– y ha sido elegido con el apoyo de 19 de los 20 hermanos mayores que acudieron a la cita electoral, desarrollada en la sede de la Agrupación de Cofradías en la calle Huertas. El otro voto fue en blanco.

La Agrupación tenía su sede vacante desde finales de abril, cuando su anterior presidente, Francisco Requerey Ramírez, presentase su dimisión irrevocable en bloque junto al resto de componentes de su junta de gobierno tras los acontecimientos ocurridos este pasado Jueves Santo, según expuso entonces en un escrito público en el que también expresaba la sensación de no haberse visto respaldado por la autoridad religiosa.

Antonio Díaz adelantó los nombramientos de Antonio Fernández Collado como vice-presidente, Juan Carlos Ortega como secretario y Concepción Cruces como tesorera en este nuevo mandato corporativo, a falta de conocerse la composición de la nueva Junta de Oficiales y de la corresponidente aprobación del Obispado de Córdoba.

Antonio Díaz ya estuvo al frente de la Agrupación entre 2011 y 2015, cuando asumió el cargo de forma interina primero y oficial más tarde, tras otra dimisión en el órgano agrupador de las cofradías lucentinas, la de Ricardo Moreno. En 2015 Díaz presentó candidatura para optar al cargo de Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.