Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

Antonio Rafael García Oliveros realizará el Pregón Extraordinario del Centenario de la Virgen de Araceli de Málaga

Antonio Rafael García Oliveros
Antonio Rafael García Oliveros
Antonio Rafael García Oliveros realizará el Pregón Extraordinario del Centenario de la Virgen de Araceli de Málaga

La Junta de Gobierno de la Cofradía Filial de la Virgen de Araceli de Málaga ha encomendado al lucentino Antonio Rafael García Oliveros el Pregón Extraordinario del Centenario de la constitución de esta hermandad.

El pregón tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 12 del medio día en la iglesia de Santo Cristo, sede actual de la filial aracelitana. En el transcurso de este acto será presentado el sello conmemorativo y el cartel anunciador del Centenario.

La hermandad aracelitana ha valorado en Antonio Rafael García Oliveros su devoción a Araceli y la estrecha vinculación de su familia con la Patrona de Lucena, no en vano el abuelo del pregonero fue uno de los principales artífices de la Coronación de María Stma. de Araceli y Hermano Mayor de la cofradía matriz entre 1959 y 1963 llevando a cabo el desarrollo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la llegada a Lucena de la Virgen.

Antonio Rafael García Oliveros nació hace 46 años. Está casado y es padre de dos hijos. Es hermano de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de la cofradía del “Silencio”.

En el ámbito cofrade ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Cofradía Franciscana de Pasión, de la que fue cofundador, a la de la Hermandad de Tambores Enlutados y Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, (Silencio), a la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías y a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.

En 2003 pronunció la Exaltación del Valle, en 2004 la conferencia “Recuerdos de un Hermano Mayor” dentro del ciclo de conferencias aracelitanas organizado por la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, en 2007 el Pregón de Santa Teresa y ese mismo año fue presentador del pregonero de Semana Santa, Antonio Molina Contreras. En 2010 pronunció el Pregón de Semana Santa, en 2012 el Pregón de la Santa Fe, en 2014 fue presentador del pregonero de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Francisco López Salamanca, en 2015 realizó la presentación del Cartel de la Semana Santa de Lucena, en 2016 la presentación del Calendario Cofrade de la Hermandad de Tambores de Lucena y en 2017 el Pregón del XXV aniversario de la Cofradía Franciscana de Pasión y el de la Virgen de los Remedios, Patrona de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

En 2016 publicó su primer libro, “El Cielo de los Fervores”, en torno a la devoción a la Virgen de Araceli, cuya recaudación estuvo destinada en su integridad al comedor social Virgen de Araceli.