miércoles 08.07.2020

La Archicofradía de Mª Stma. de Araceli será Madrina de Honor de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Rute

El acuerdo se ha ratificado hoy en el Santuario de Aras con presencia de una nutrida presencia de la cofradía ruteña

La Archicofradía de Mª Stma. de Araceli será Madrina de Honor de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Rute

En la sala Capitular del Real Santuario de Aras, el presidente de la Archicofradía de María Santísima del Carmen de Rute, Leopoldo José Jiménez Roldán, y el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, sellaron la aceptación del Madrinazgo de la Archicofradía de Araceli a la Coronación Canónica Pontificia de la patrona de Rute,  que tendrá lugar el próximo 28 de julio.

La participación de miembros de la hermandad de la Patrona de Rute en la celebración de la eucaristía ante María Santísima de Araceli, presidida por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, fue el preludio al acto de Aceptación de Madrinazgo de la Coronación Pontificia de María Santísima del Carmen, patrona de Rute. El hermano mayor de la cofradía Aracelitana, Rafael Ramírez Luna, manifestó el “gran honor que supone para esta Archicofradía ser testigo de honor el próximo 28 de julio de la Coronación Canónica Pontificia de la Patrona de Rute”.

carmen1

Destacando su devoción a la Virgen de Araceli, el presidente de la Archicofradía del Carmen, Leopoldo José Jiménez Roldán, puso de manifiesto el agradecimiento a la Cofradía por la aceptación  porque “es una alegría para mí que os unáis a nosotros y nos ayudéis”.

Tras la lectura por parte del secretario de la Archicofradía del Carmen del acuerdo de ofrecimiento del madrinazgo a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, y la lectura del acuerdo de aceptación por parte del secretario de la Real Archicofradía Aracelitana, se hizo entrega de un cuadro de la Virgen del Carmen y un escapulario de plata al hermano mayor de la cofradia aracelitana.

De esta forma, la primera imagen Coronada Pontifical en la diócesis de Córdoba, el 2 de mayo de 1948, amadrinará la Coronación de la Virgen del Carmen setenta años después.