martes 11.05.2021
Lucena Hoy

FIESTAS ARACELITANAS 2021

La Archicofradía de María Stma. de Araceli difunde el programa de actos en honor a la Virgen y anuncia que 13TV volverá a retransmitir en directo la Solemne Función Religiosa

funcion1
La Archicofradía de María Stma. de Araceli difunde el programa de actos en honor a la Virgen y anuncia que 13TV volverá a retransmitir en directo la Solemne Función Religiosa
El canal 13TV ha confirmado a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli que este año volverá a retransmitir en directo para toda España la Solemne Función Religiosa en honor a María Santísima de Araceli, que se celebrará el próximo 2 de mayo.

Según ha explicado la cofradía, por segundo año consecutivo y con la colaboración de la televisión local, los devotos aracelitanos podrán disfrutar de la Función Religiosa en honor a la Virgen de Araceli que presidirá el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y que, como es tradicional, contará con la participación de la Coral Lucentina que, bajo la dirección de Víctor Nájera, interpretará la Misa del Campo Andaluz del compositor lucentino Antonio Villa Álvarez de Sotomayor.

La ambientación histórica y devocional aracelitana de la retransmisión estará a cargo del Historiador de Arte y Vocal de peregrinaciones y hermandades filiales de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Antonio Ruiz Granados, y el seminarista del Seminario San Pelagio del Curso de pastoral en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Pedro Jesús del Pino Díaz, que realizarán la exposición de la historia y devoción aracelitana.

PROGRAMA DE ACTOS

Del mismo modo, la Real Archicofradía ha publicado ya el cartel que contiene el programa de actos en honor a la Virgen de Araceli con motivo de las Fiestas Aracelitanas, que se abrirá este domingo, a las 18:30 horas, con la Santa Misa para la tercera edad, impedidos y enfermos ante María Stma. de Araceli. Durante este acto se realizará la unción de enfermos a cuantas personas estén preparadas para recibirla.

Para el próximo viernes, 30 de abril y en sustitución del tradicional pregón, aplazado por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia, se ha programado una Exaltación a María Stma de Araceli, en la que participarán Rafael Romero Salas, Juan Manuel Osuna Almagro, Sierrita Ciriza Gutiérrez, Antonio Jesús García Montes, Carlos Hidalgo Prieto, Ángel del Espino Álvarez, Lourdes María Crespillo Burgos, José Gabriel López Viso y Manuel Franco Espinar. Contará con el acompañamiento musical de María Beato Gómez y Manuel Molina Carrilloy se iniciará a las 20:30 horas.

El domingo 2 de mayo, además de la ya mencionada Función Religiosa se celebrará a las 20:00 horas, el rezo del Santo Rosario y Misa Solemne, que será presidida por Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, contando en la parte musical con el grupo "Fraternidad".

Asimismo, desde el 3 al 11 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar la Solemne Novena en honor a María Stma. de Araceli y el sábado 8 y domingo, 9 de mayo, desde las 8:30 hasta las 13:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas, se desarrollará el Solemne Acto de Veneración a la Patrona de Lucena en la Parroquia de San Mateo Apóstol.

Además, la programación incluye el jueves 13 de mayo el Rosario Mater Mundial; un día más tarde el Encuentro de jóvenes ante María Stma. de Araceli y el domingo 16 de mayo, a las 7:30 horas, el Rosario de la Aurora, con el acompañamiento musical de los Campanilleros de la Aurora de Lucena.

La Santa Misa de las Familias y los nuevos matrimonios el sábado, día 22 de mayo, y la presentación a la Virgen de los Niños, nacidos entre el acto de 2019 y el actual, el domingo 23, entre las 18:00 y las 20:00 horas, cerrarán este ciclo aracelitano marcado en cuanto a los aforos por lo que determinen en cada momento las restricciones impuestas por la situación epidemiológica y las autoridades sanitarias.

Comentarios