viernes 28.01.2022

Aurelio Fernández es designado pregonero de la Semana Santa de Lucena 2016

 

La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías ha decidido nombrar a Aurelio Fernández García pregonero de la Semana Santa de Lucena 2016
Aurelio Fernández es designado pregonero de la Semana Santa de Lucena 2016
Aurelio Fernández es designado pregonero de la Semana Santa de Lucena 2016
La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías ha decidido nombrar a Aurelio Fernández García pregonero de la Semana Santa de Lucena 2016. Licenciado en Ciencias Matemáticas y profesor y director en el IES Sierra de Aras, acepta una misión en la que se conjugan “la responsabilidad y la ilusión” de forma complementaria. El acto que anuncia la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo se desarrollará el 19 de marzo del próximo año.

Cristiano, cofrade y santero. Aurelio Fernández (21-08-1975) afirma que, como tal, “es el momento de que tomemos la palabra” para “decir aquello” que creemos que debemos manifestar.

Pertenece a las hermandades del Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de Araceli, Pasión y Virgen de la Aurora. Además, en estas dos últimas corporaciones desempeñó funciones de secretario en diferentes juntas de gobierno.

Hace más de una década antecedió a Francisco Jesús Barbancho Espada en la Exaltación del Valle y presentó la revista Pasión Franciscana. Por el momento, todavía no ha elegido a la persona que lo introducirá en la previa de la Semana Santa de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ