Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

VIRGEN DE ARACELI

Bendecida una reproducción de la Madonna de Aracoeli de Roma realizada y donada por Araceli Algar

El recién elegido presidente de la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Juan Manuel Osuna Almagro, y los miembros de su Junta Directiva han jurado su cargo ante la virgen de Araceli.
Bendecida una reproducción de la Madonna de Aracoeli de Roma realizada y donada por Araceli Algar
El vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, ha bendecido la reproducción del icono de la Madonna de Aracoeli de Roma donado por Araceli Algar Serrano a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, durante la celebración de la misa del domingo en el Santuario.

Tras la homilía, Antonio Molina, miembro de la Obra Pía de María Santísima de Araceli, destacó el complicado proceso desarrollado por Araceli Algar “para que este cuadro sea una reproducción fiel, no sólo en su aspecto sino en su estructura, del icono de la Madonna de Aracoeli de Roma”.

Alumna de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo en Málaga, Araceli Algar, ha construido la reproducción donada “con la misma técnica utilizada en el S. X: tela de lino sobre madera, seis capas de sulfato de cal con cola de conejo, grabado de la imagen utilizando un poco de pastillaje en aureola, corona y pequeños adornos del manto; cuatro capas de bool (sulfato de cobre) y pan de oro, y la policromía, con óleo y temple al huevo con pigmentos variados”, explicó Antonio Molina.

MADONNA

JURA DE CARGO DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA VOCALÍA DE JUVENTUD

Por otra parte, el recién elegido presidente de la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Juan Manuel Osuna Almagro, y los miembros de su Junta Directiva han jurado su cargo ante la virgen de Araceli.

Tras la celebración de la eucaristía y en el camarín de la patrona de Lucena, el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, destacó la importancia del acto porque “los jóvenes garantizan la pervivencia de la devoción aracelitana”. A continuación los jóvenes aracelitanos juraron “cumplir y hacer cumplir los Estatutos que la rigen, guardar secreto de las deliberaciones  de esta directiva, venerar y fomentar el culto a María Santísima de Araceli”.

Durante los próximos dos años, Juan Manuel Osuna Almagro presidirá la Vocalía de Juventud acompañado por Laura Ranchal Cabeza como vicepresidenta, Daniel Caballero Hidalgo como secretario, Francisco Jesús Lara Ranchal como vicesecretario y Rafael Ramírez Buendía, Irene Romero Romero, Ángel González García, Jesús Servián Rueda, Pedro Ruiz Burgos, Agustín Lara Guarino, Pilar Muñoz Varo, Jesús Caballero Hidalgo y María García Muñoz como vocales.