Domingo 18.08.2019
Lucena Hoy

Lourdes Mangas del Pino presentó el Calendario de la Hermandad de Tambores 2019

El calendario ilustra sus páginas con imágenes de los fotógrafos locales Miguel Cantero, Jesús Cañete, Emilio López, Antonio José Bergillos, Natividad Hurtado, Juan Pérez y Francisco Javier Almagro.

Lourdes Mangas del Pino presentó el Calendario de la Hermandad de Tambores 2019

El pasado viernes se presentaba en la Biblioteca Municipal el calendario de la Hermandad de Tambores 2019, que ilustra sus páginas este año con imágenes de los fotógrafos locales Miguel Cantero, Jesús Cañete, Emilio López, Antonio José Bergillos, Natividad Hurtado, Juan Pérez y Francisco Javier Almagro, seleccionadas entre los 117 trabajos presentados a concurso.

En un acto introducido por Juan Ramón Montenegro, secretario de la hermandad, este año recayó sobre Lourdes Mangas del Pino el cometido de presentar este calendario cofrade que realiza anualmente esta hermandad lucentina con fines benéficos, destinando el importe de su venta a la campaña Navidad para todos, que organiza el COF San Juan Pablo II para las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial de Lucena.

calendario2

Lourdes Mangas realizó en su alocución un recorrido por los doce meses del año, cada uno representado en una imagen y en un valor que para la presentadora representa a la Hermandad de Tambores: responsabilidad, lealtad, gratitud, humanidad , esperanza y confianza, libertad y sensibilidad, sencillez, compasión amor y fe.

Cerrando el acto la Hermandad hizo entrega de los premios del certamen fotográfico, que este año han obtenido Juan Pérez, primero y tercero; Miguel Cantero el segundo y Emilio López y Jesús Cañete con sendos accésit.