viernes 01.07.2022

Caminos de Pasión y las hermandades renuevan su convenio

Caminos de Pasión y las hermandades renuevan su convenio
Caminos de Pasión y las hermandades renuevan su convenio
.
Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cabra un encuentro entre los representantes de los municipios de la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ y los presidentes de las agrupaciones y consejos de cofradías y hermandades de sus respectivas localidades. La cita propició la renovación de la firma del acuerdo que por tercer año establece líneas de colaboración para dar difusión y promoción de la Semana Santa y otros eventos religiosos, así como otros recursos vinculados que pueden generar un flujo turístico durante todo el año.

El acto estuvo presidido por María Jesús Serrano Jiménez, presidenta de ‘Caminos de Pasión’ y alcaldesa de Baena, junto a Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra y representantes del resto de municipios y presidentes de las agrupaciones y consejos de hermandades y cofradías. Como novedad este año ‘Caminos de Pasión’ y las agrupaciones locales de cofradías y hermandades, se comprometieron a trabajar para conseguir la Declaración de Interés turístico Nacional e Internacional de la Semana Santa de los municipios integrantes. Igualmente se anunció el desarrollo de una acción de comunicación que se llevará a cabo durante la próxima Semana Santa, en la que un grupo de periodistas europeos recorrerán los municipios de ‘Caminos de Pasión’ para dar difusión de los atractivos y singularidades de esta importante fiesta religiosa.

La ruta está integrada por ocho municipios del interior andaluz; Alcala la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). Desde el año 2007 ‘Caminos de Pasión’ desarrolla un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, para la promoción y comercialización turística de la ruta, con el objeto de poner en valor de su Semana Santa, patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía. 
.
.