Jueves 14.11.2019

COFRADÍA DE LA VIRGEN DE ARACELI

El cardenal Carlos Amigo Vallejo presidirá en el Santuario la eucaristía del Besamanos Extraordinario de la Virgen de Araceli

La carretera de la Sierra permanecerá cortada desde la Primera Cruz, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, lapsos en los que se prevén una mayor afluencia de público. Por ello, desde el Recinto Ferial y el Puente de San Juan saldrán autobuses cada media hora para subir al Santuario.

Carlos Amigo Vallejo, en la inauguración del Museo de la Santería. JESÚS RUIZ JIMÉNEZ
Carlos Amigo Vallejo, en la inauguración del Museo de la Santería. JESÚS RUIZ JIMÉNEZ
El cardenal Carlos Amigo Vallejo presidirá en el Santuario la eucaristía del Besamanos Extraordinario de la Virgen de Araceli

El arzobispo emérito de Sevilla y cardenal, Carlos Amigo Vallejo, oficiará una eucaristía el próximo 12 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Santuario, dentro de los actos programados en la doble jornada de Besamanos Extraordinario de la Virgen de Araceli

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli recuerda que los días 12 y 13 de noviembre, entre las 08:30 y las 21:30 horas, se rendirá culto a la Patrona de Lucena con un Besamanos Extraordinario en la ermita de la Sierra.

Asimismo, el sábado, a las 22:00 horas, empezará una vigilia eucarística mariana, organizada conjuntamente por la hermandad aracelitana y la Adoración Nocturna de Lucena (ANE-ANFE). La vigilia se iniciará con vísperas y misa y la exposición del Santísimo Sacramento, que concluirá con el rezo del santo rosario y los turnos de vela, para los que se invita a quienes lo deseen a unirse durante los diferentes tramos de la noche.

A las 07:00 horas del domingo, se celebrarán laudes y una procesión del Santísimo Sacramento por el entorno del Santuario. Seguidamente, a las 08:30 horas, se reanudará el Besamanos –en el que de 09:00 a 11:00 horas, sábado y domingo, estarán junto a la Virgen 36 hermanos-, solo interrumpido a las 11:00 horas por el rezo del santo rosario y la misa dominical.

Siguiendo las recomendaciones de Policía Local y Guardia Civil, la carretera de la Sierra permanecerá cortada desde la Primera Cruz, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, lapsos en los que se prevén una mayor afluencia de público. Por ello, desde el Recinto Ferial y el Puente de San Juan saldrán autobuses cada media hora para subir al Santuario.