viernes 03.12.2021
Lucena Hoy

Entre el 10 de diciembre y el 4 de enero

La Cofradía del Cristo del Amor exhibe 1.000 coches en miniatura y maquetas de scalextric en la Plaza Nueva

El precio general de entrada es de 1,50 euros, mientras que a grupos escolares y visitas organizadas se ofrece un importe reducido de 1 euro.

plantillalucenahoy2017scalextric2
Cristóbal Osuna, Antonio Montes, José Luis Crespillo y Javier Pinel.
La Cofradía del Cristo del Amor exhibe 1.000 coches en miniatura y maquetas de scalextric en la Plaza Nueva

Una exposición de autos y scalextric es la propuesta navideña de la Cofradía del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz. Desde el 10 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, se mantendrá operativa, en el número 12, bajo, de la Plaza Nueva, una muestra que comprende unos 1.000 coches en miniatura y de diferentes tamaños y modelos. De igual forma, se exhiben ropa deportiva y cuadros alusivos a rallys, pertenecientes, entre otros, a Antonio Maíllo y Tomás Aranda.

Antonio Montes, uno de los colaboradores en esta iniciativa, indicaba que la selección se compone de coches, en las escalas 1-18, 1-32 y 1-43, así como camiones, motocicletas y un diorama de excavadoras.

En lo relativo a la dimensión 1-18, los visitantes observarán puertas, capós y maleteros abiertos, con una técnica de taller altamente sofisticada, y coches tanto de época como actuales, grandes berlinas, deportivos, todoterrenos y aparcamientos. Por lo que respecta a la escala 1-43, “más pequeña y más común”, la variedad “es infinita”, al contemplarse taxis, clásicos españoles, turismos de la firma Seat y todoterrenos. Antonio Montes animaba a los lucentinos a disfrutar “de las maquetas estáticas y de las que simulan scalextric”.

El precio general de entrada es de 1,50 euros, mientras que a grupos escolares y visitas organizadas se ofrece un importe reducido de 1 euro. Javier Pinel, involucrado igualmente en esta causa, destacaba aspectos como la decoración, la iluminación o “el haber cuidado hasta el más mínimo detalle”. Finalmente, añadía que “se ha incluido un circuito de scalextric de unos 15 metros que da el toque de movimiento”.

Cristóbal Osuna, miembro de la junta de gobierno de la hermandad del Martes Santo, se ha encargado de diseñar el planteamiento inicial y aseguraba que la maqueta, a la que se ha incorporado varios desniveles, “se ha intentado asemejar al Rally de la Subida al Santuario de Aras”. Para concluir, afirmaba que “hay vehículos y coches que son joyas y es un montaje bastante atractivo”.

El hermano mayor de la corporación religiosa, José Luis Crespillo, agradecía a Luisfernando Palma Robles, propietario del local donde se ha ubicado la actividad, la cesión de dicho espacio y elogiaba a los responsables del proyecto: Rafael Román, Cristóbal Osuna, Antonio Montes y Javier Pinel. Los recursos obtenidos se dedicarán a sufragar los gastos que conlleva la Casa-Hermandad, a la elaboración de un manto nuevo para la Virgen de la Paz, que se pretende estrenar en el año 2019, coincidiendo con el cincuentenario de la cofradía, y un 10% del total a alguna obra caritativa o social.