sábado 28.05.2022
Lucena Hoy

FIESTAS ARACELITANAS

La Cofradía de María Stma. de Araceli suspende las procesiones y el pregón, pero anuncia que mantendrá los cultos a la Virgen "en lugar y fecha por determinar"

Accion de Gracias ARACELI 2020 (21)
Acto de Acción de Gracias a la Virgen de Araceli celebrado en 2020 en la parroquia de San Mateo
La Cofradía de María Stma. de Araceli suspende las procesiones y el pregón, pero anuncia que mantendrá los cultos a la Virgen "en lugar y fecha por determinar"

De forma prácticamente simultánea a la notificación oficial de suspensión de las fiestas Aracelitanas por parte del Ayuntamiento de Lucena, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, ha anunciado la realización de actos cultuales en honor a Nuestra Patrona, en lugar y fecha por determinar, en función del ritmo de las normas que implanten las autoridades sanitarias debido a la pandemia del COVID-19 y siguiendo en todo momento las normativa anti-covid.

No obstante, todo apunta a que, si la situación epidemiológica actual se mantiene, la cofradía optará por las fechas tradicionales para que la Virgen de Araceli baje hasta la parroquia de San Mateo, siguiendo la fórmula empleada el pasado año, y permanezca en la misma para la realización de los cultos.

RENOVADOS LOS MANIJEROS Y LA PREGONERA PARA 2022

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha acordado la suspensión de las distintas procesiones de la Virgen de Araceli (Bajada, primer domingo de mayo y Subida) así como renovar para el año 2022 las manijerías de Bajada para Rafael Moreno Sánchez, en su día para Miguel Ángel Redondo Cavillo, y en la Subida para Jesús López de Ahumada Beato. En el mismo sentido se ha renovado el nombramiento de Lourdes Fuentes Castro como pregonera de las Glorias de María Santísima de Araceli y de Magdalena Rueda López como presentadora de la pregonera. 

"Hemos llegado a este acuerdo, atendiendo a lo que dicten las autoridades pertinentes y a la decisión de la Junta de Gobierno de esta Real Archicofradía en contacto y colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad", señala la cofradía en su nota informativa.