Jueves 17.10.2019

XXI CENA HOMENAJE DE LA COFRADÍA DEL SILENCIO

Galería: La Cofradía del Silencio distingue a Manuel Ortiz Jiménez y a Francisco Ruiz Sánchez con su Insignia y su Tambor de Oro

Galardonados, junto al consiliario y hermano mayor de la cofradía del Silencio.
Galardonados, junto al consiliario y hermano mayor de la cofradía del Silencio.
Galería: La Cofradía del Silencio distingue a Manuel Ortiz Jiménez y a Francisco Ruiz Sánchez con su Insignia y su Tambor de Oro

La Cofradía y de Tambores Enlutados del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, "Cristo del Silencio" celebró ayer en el patio del Hotel Santo Domingo la vigésima primera edición de su Gala Homenaje, en el marco de la cual se entregaron el Tambor de Oro y la Insignia de Oro de la hermandad.

El acto se abrió con el agradecimiento de la cofradía al manijero de su titular del pasado año, Francisco Moreno Carmona.

Posteriormente, recogía la insignia de oro de la corporación Manuel Ortiz Jiménez. El hermano mayor, Francisco Molero, exponía el empeño de Ortiz y otros alumnos del Instituto como Fernando Moreno, Antonio Beato y Francisco Reyes, como impulsores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia de los Estudiantes. Manuel Ortiz Jiménez desempeñó el cargo de hermano mayor entre 1968 y 1974. A lo largo de su mandato, en 1971 se constituyó la Hermandad de Tambores Enlutados y en 1973 el establecimiento del Vía Crucis. La Cofradía del Silencio ha querido destacar con esta distinción la trascendencia histórica, la humildad y el cariño hacia la hermandad de Ortiz, que recogió su premio visiblemente emocionado.

En cuanto al tambor de oro, máximo galardón con el que la cofradía honra a un hermano, se le otorgaba en esta ocasión a Francisco Ruiz Jiménez,  persona vinculada a la hermandad desde los primeros años de su constitución, destacando su permanente disposición a colaborar y su calidad humana y compromiso hacia la Cofradía del Silencio. El homenajeado firmará en el libro de honor de la entidad religiosa, participará en las lecturas del Vía Crucis de la Cuaresma 2017 y realizará la estación de penitencia del Jueves Santo, en un lugar de honor, muy próximo al Titular, y portando el báculo de honor.

IMG_6657

IMG_6662

silencio3

IMG_6692

IMG_6674

IMG_6682

IMG_6686

IMG_6690

IMG_6669

Comentarios