viernes 03.12.2021

Comienzan los cultos dedicados a Nuestra Señora del Carmen

 

El triduo oficiado por el sacerdote José Ocaña Mesa supone el inicio de los cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen
Comienzan los cultos dedicados a Nuestra Señora del Carmen
Comienzan los cultos dedicados a Nuestra Señora del Carmen
El triduo oficiado por el sacerdote José Ocaña Mesa supone el inicio de los cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen. La nueva junta de gobierno de la cofradía carmelitana, cuyo hermano mayor es Antonio Cabrera Navarro, organiza los actos una vez recibida la documentación referente a la desestimación de la impugnación de las elecciones formulada por Antonio Beato Jiménez y a la ratificación del resultado de las votaciones del pasado 21 de junio. Asimismo, en la noche de este lunes se conocerán las personas que ocupan el resto de cargos del órgano dirigente.

Durante los días 13, 14, y 15 se practicarán en el templo del Carmen los ejercicios devotos desde las 20:00 horas. Media hora antes empezará el rezo del santo rosario. Posteriormente, en la jornada del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, habrá una eucaristía a las 09:00 horas y, a continuación, se expondrá el Santísimo Sacramento. Por la tarde, a las 20:00 horas, está prevista una misa solemne que concluirá con la salve marinera.

La procesión de Nuestra Señora del Carmen se celebrará el sábado 18 de julio. La cuadrilla de José Luis Ramírez iniciará el recorrido a las 21:30 horas y tomará las siguientes calles: Cuesta del Carmen, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, Paseo Del Coso (lateral viviendas), Plaza de Bécquer, Ballesteros, La Feria, Plaza del Mercado, Romero, Rute, Plaza de la Barrera, Cuesta del Carmen y a su templo.

Finalmente, el domingo 19 de julio se compartirá una eucaristía en la Plaza de la Barrera y desde las 18:00 horas los fieles acudirán al besamanos de la Titular de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen.
MANUEL GONZÁLEZ