miércoles 30.11.2022
Lucena Hoy

COFRADÍAS

El compositor y músico ruteño Antonio González Écija realizará la marcha procesional conmemorativa del Centenario Fundacional de la Cofradía de la Columna

COLUMNA
El compositor y profesor Antonio González junto al hermano mayor, vicehermano mayor y secretario de la cofradía de la Columna.
El compositor y músico ruteño Antonio González Écija realizará la marcha procesional conmemorativa del Centenario Fundacional de la Cofradía de la Columna

La Cofradía y Hermandad de Ntro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza ha firmado un acuerdo con el compositor ruteño Antonio González Écija, encomendándole la creación de la marcha procesional que se estrenará con motivo del centenario fundacional de nuestra cofradía. La intención de la cofradía es que su presentación oficial se realice el 17 de marzo, tras el primer día de Triduo en honor a sus Titulares.

Antonio González Écija (Rute, 1987) es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, en la especialidad de Guitarra clásica. Es, además, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Máster en Investigación en Artes, Música y Educación Estética. Ha compuesto una decena de marchas procesionales, destacando “Soledad de Mena Coronada” o “Himno de Coronación del Carmen de Rute”.

Ha recibido varios premios y reconocimientos en concursos de composición de marchas procesionales a nivel nacional, con marchas como “Reina entre olivares”, “Mater Salvatoris” o “Reina Victoriosa”. Desde 2012 trabaja con el director de cine onubense Manuel Gomar, escribiendo la música de once cortometrajes, destacando “Fritas” –Premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Almería– o “En el cielo” –candidato a mejor cortometraje de ficción en los Premios Forqué y los Premios Goya–.