lunes 13.07.2020

EDICIÓN ESPECIAL

Editan un sello conmemorativo dedicado al 300 aniversario de la Cofradía de María Santísima de la Aurora.

Según ha indicado a LucenaHoy el Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Muñoz, el sello estará a la venta en los estancos lucentinos a partir del mes de septiembre, aunque ya se ha recibido una primera tirada

Primeros ejemplares de los sellos conmemorativos editados por Correos
Primeros ejemplares de los sellos conmemorativos editados por Correos
Editan un sello conmemorativo dedicado al 300 aniversario de la Cofradía de María Santísima de la Aurora.

La Cofradía de María Santísima de la Aurora ha promovido la edición de un sello conmemorativo dedicado al 300 aniversario de la misma. La estampilla reproduce la pintura realizada por el artista lucentino Manuel Espejo Mármol como base del cartel anunciador de esta efemérides, presentado en octubre del pasado año.

Según ha indicado a LucenaHoy el Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Muñoz, el sello estará a la venta en los estancos lucentinos a partir del mes de septiembre, aunque ya se ha recibido una primera tirada, "a modo de prueba", compuesta por los cincuenta sellos que venderá la propia cofradía.

Muñoz ha indicado que se trata de un sello de categoría A, normalizado para envíos de cartas ordinarias, que tendrá en los puntos de venta –cofradía y estancos locales– un precio de 1,35 euros por su caracter de "edición especial".

A su valor "sentimental", el sello sumará el conmemorativo de una fecha tan importante para la hermandad lucentina y el propio de este tipo de ediciones para los coleccionistas y aficionados a la filatelia.

La publicación de este sello es uno más de los actos con los que la Cofradía de María Santísima de la Aurora está celebrando sus primeros trescientos años de vida, programa en el que también se incluía hace unos meses la celebración de la exposición “El Rosario. El tesoro de la Aurora”, en la que, a través de la devoción del rosario, origen de esta cofradía, permitió contemplar en el Palacio de los Condes de Santa Ana el patrimonio que alberga la ermita de la Aurora. Además la cofradía recibía en el pasado mes de febrero la Bandera de Andalucía por parte del ayuntamiento.