martes 19.10.2021

Correos edita un sello sobre el 450 Aniversario de la cofradía de la Soledad

Correos edita un sello sobre el 450 Aniversario de la cofradía de la Soledad
Correos edita un sello sobre el 450 Aniversario de la cofradía de la Soledad
.
La Cofradía de la Soledad y la Sociedad Filatélica y Numismática "Virgen de Araceli" han propiciado que Correos edite un sello conmemorativo del 450 Aniversario de su fundación. La iniciativa se enmarca en el amplio programa de actividades organizado por la decana de las cofradías pasionistas lucentinas con motivo de esta efemérides. Segun explicó ayer el presidente de la Sociedad Filatélica, Ángel del Espino, se trata de un sello de curso legal y el papel de este colectivo ha sido el de mediar en la solicitud del mismo, del que se han editado un número limitado de hojas, de 25 sellos de 2 euros. Del Espino indicó que el sello puede ser utilizado para cualquier envío postal, aunque en su mayoría suelen ser adquiridos por coleccionistas. 
 
Por su parte, José Pedro Moreno, indicó que la cofradía va a pedir la impresión de una nueva tirada, ante la demanda por parte de los hermanos de la cofradía, que desean guardarlo como recuerdo.
 
Moreno Víbora anunció que esta semana se celebra el grueso de los actos programados, con el habitual tríduo que la cofradía dedica a su titular, el Solemne Viacrucis del viernes, segundo día de tríduo, en el que participarán antiguos santeros y manijeros, o la celebración tras la misa del día 5 de una exaltación poética y de saetas a la Soledad, con participación de los poetas Francisco Sánchez y Antonio Suárez, el cantaor Antonio Nieto y la guitarra de Román Carmona.
 
Además, en la mañana del día 6 se celebrará el Rosario de la Aurora, con participación de los campanilleros de Lucena y Benamejí y un desayuno tradicional de tortas de aceite y chocolate –como se hacía antiguamente en esta hermandad lucentina–, seguido de la retransmisión, de 12:00  a 14:00 horas y desde el llanete de Santiago del programa de Ser Andalucía Centro "A vivir que son dos días", dedicado monográficamente a la Soledad. Por la tarde tendrá lugar el Solemne Besamanos, y el día 19 tendrá lugar el desfile procesional, que este año quiere revestirse de un carácter singular. "Queremos que sea un Sábado Santo mágico", señaló Pedro Moreno, que adelantó acompañarán a la Virgen la Agrupación Musical Cristo de Gracia, de Córdoba y la Banda de Música de Lucena y se engalanarán las calles con colgaduras conmemorativas. La cofradía quiere que la estación de penitencia de este año cuente con un cortejo de hermanos de vela y mantillas especialmente prolongado y también tendrán un especial protagonismo las saetas.
 
 

Comentarios