jueves 26.05.2022

Una corte de damas para la Virgen de Araceli

Si ayer les ofrecíamos nuestra entrevista con la Aracelitana Mayor, Araceli Muñoz Ruz; hoy completamos nuestro reportaje sobre la Corte Aracelitana con esta información en la que conocemos un poco más a Macarena Blázquez García, Rosa María Cantero Ocaña, Paula Morales Beato, Araceli Moreno Ruiz , Vanessa Pino Mangas y Araceli Pozo Pérez.

corte2
Corte Aracelitana 2016 en el Santuario de Aras. Fotos: Sheila Baltanás
Una corte de damas para la Virgen de Araceli

Macarena Blázquez García

Macarena Blázquez

Esta joven lucentina de 23 años amante de los niños, cursa cuarto de Magisterio de Educación Infantil. Desde pequeña es una gran aficionada a la Danza Española, arte que domina y practica actualmente. Su familia es el gran pilar fundamental de su vida, le encanta pasar y disfrutar  su tiempo libre con ellos,  además de su pareja y sus amigos.

“La figura de la Virgen de Araceli es muy importante para mí, la considero una amiga, mi protectora, es un orgullo y gran emoción pertenecer a esta Corte Aracelitana 2016 y cumplir un sueño”.  Se considera una chica sencilla, amante de Lucena y sus tradiciones, no tiene pasiones ocultas, aunque sí le encanta la cocina y el teatro. En su lista de reproducción no falta la música pop y si tuviera que elegir un libro sería “La Casa de los Espíritus”.

Rosa Mª Cantero Ocaña

Rosa Cantero

Para esta lucentina de 23 años, dedicada al mundo de la hostelería, “ser una de las protagonistas de las Fiestas Aracelitanas era el regalo con el que mi hermana y yo siempre soñamos”. Su pasión por los niños y su dedicación íntegra a su sobrino, la llevará a estudiar Educación Infantil el próximo año,  la muerte de un familiar cercano le hizo apartarse de los estudios,  y desea volver a retomarlos.

Una de sus pasiones ocultas es el diseño y la confección, tiene pendiente aprender a coser para realizar sus propios vestidos, la bloguera Silvia Navarro es uno de sus referentes en cuanto a estilo. Además puede pasar horas con su

hermana ideando maquillajes o peinados y aconsejándose mutuamente, se considera una persona cercana y familiar. Su familia le apoyó en esta experiencia, es casera y le encanta estar con su familia. 

“Fue mi familia la que me empujó a dar este salto, estoy disfrutando de cada momento y cada segundo y, lo que más espero es que sea totalmente inolvidable”. Ya tienen la agenda, más de una veintena de actos hasta que terminen las fiestas, que se prolongaran hasta el año que viene.

Vanesa Pino Mangas
 

Vanesa Pino Mangas

Graduada en Nutrición y Dietética, a sus 23 años, estudia un máster en Nutrición Humana, especialidad con la que querría estar ligada en su futuro profesional. Espera con nervios todos los momentos especiales que sucederán en las Fiestas, pero al que guarda más cariño a lo largo de su vida y con el que espera emocionarse en demasía es “La Bajada”, poder estar cerca de ella en ese primer contacto con el pueblo. La música pop y el flamenco son sus géneros favoritos, y nos confiesa que cuando los estudios le dan tregua lo que más le gusta es pasear por el campo, estar con los amigos,  la familia y las tradiciones de Lucena, aunque pueda parecer un tópico. 

Paula Morales Beato

Paula Morales

De 20 años de edad, es estudiante de Marketing e Investigación de Mercados en Sevilla, en un futuro se ve en 

alguna empresa dentro del sector textil y la moda, dado que es una gran amante de ella. Su prenda fetiche es la blusa, le encanta combinarla con una falda o pantalón, la considera como la opción perfecta sea cual sea la ocasión.  

Para Paula uno de los momentos más especiales de las Fiestas Aracelitanas es el acompañamiento a la Virgen en procesión. “Sería difícil elegir solo uno, pero ir con ella en procesión es muy emocionante. Es un acto del que puedo disfrutar no solo perteneciendo a la Corte, sino que se comparte cada año con todo el pueblo. Además del Besamano y los momentos del camerino, estoy ansiosa por ver tan de cerca todos esos detalles”. 

Se considera una loca del cine, seguidora de sagas como Los Juegos del Hambre o Harry Potter. Su música favorita es nacional como India Martínez o Antonio José. 

María Araceli Moreno Ruiz
 

Araceli Moreno

Para Araceli, 20 años, estudiante de Magisterio de Educación Primaria20 años, si tuviera que quedarse con un momento especial de las Fiestas Aracelitanas, sería la romería de bajada. Nos cuenta que es un momento muy alegre y el primer contacto con el pueblo, ahí comenzará todo. Para esta joven lucentina, la tradición Aracelitana es algo que ha vivido entre su familia desde la infancia, siendo sus tías componentes de la Corte hace años atrás.  
Se considera una chica muy inquiera, es bastante nerviosa y le gusta tener todo el tiempo ocupado, con sus amigos, 

pareja, salir a andar o al cine. Si le preguntamos por estilo y moda, sigue varios blogs y le gusta estar al día, pero no se dejar influenciar por lo que se considere “de moda”, su estilo se basa en su estado de ánimo y lo que pretende expresar en cada ocasión. En su ecléctica lista de reproducción podemos encontrar desde música pop, electro y rock, y en cuanto al cine, le apasiona el género de terror. 


Araceli Pozo Pérez

Araceli Pozo

Lucentina de 20 años, trabaja como administrativo en una empresa automovilística y compagina su actividad laboral estudiando Nutrición y Planificación Dietética, a distancia. Al igual que otras compañeras, espera con nervios el momento en el que verá vestir y preparar a la Virgen de Araceli para las Fiestas. “No conozco el acto de primera mano, pero he oído mucho sobre él, es muy íntimo y realmente estoy nerviosa ante los sentimientos que se despertarán ese instante”. Para Araceli, la experiencia hasta el momento está siendo como un sueño, se siente mimada por los responsables en todo momento y espera poder llevarse, además de seis amigas, un recuerdo tanto emocional como un acto de madurez y desarrollo personal. No perdona pasar tiempo sin su familia, el deporte diario y acudir al cine a ver para disfrutar de una buena película. La moda es otra de sus pasiones, las alfombras rojas y los vestidos de alta costura que desfilan por ella. En cuanto a la música, considera que tiene un estilo muy particular, es fan de Michael Jackson y su canción favorita es “Billy Jean”.