Sábado 07.12.2019

LA COFRADÍA ARACELITANA TAMBIÉN SE HA SUMADO A LA CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR CON UN BESAMANOS EXTRAORINARIO

El Cristo del Silencio saldrá en 18 de noviembre en Vía Crucis Extraordinario con motivo del cierre del Año Jubilar de la Misericordia

Los detalles, itinerario y organización serán dados a conocer próximamente por la hermandad lucentina.

Procesión del Stmo. Cristo del Silencio durante la pasada Semana Santa
Procesión del Stmo. Cristo del Silencio durante la pasada Semana Santa
El Cristo del Silencio saldrá en 18 de noviembre en Vía Crucis Extraordinario con motivo del cierre del Año Jubilar de la Misericordia

La Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia ha hecho pública la fecha en la que se celebrará el Via Crucis Extraordinario de su titular, con la que se clausurará el "Año Jubilar de la Misericordia". Será el día 18 de noviembre cuando volvamos a ver en las calles de Lucena la imagen del el Cristo del Silencio, en una vía crucis cuyos detalles, itinerario y organización serán dados a conocer próximamente por la hermandad lucentina.

La cofradía enlutada ha venido celebrando a lo largo del año distintas actividades con este mismo motivo, entre las que cabe reseñar la conferencia Jesucristo, plenitud de la revelación de la Misericordia de Dios", el pasado 13 de febrero, a cargo del Rvdo. Fray Joaquín Pacheco Galán, Prior de los RR. PP. Franciscanos de Lucena; el Besapié Extraordinario del Cristo del Silencio, el 21 del mismo mes o el concierto "Las siete palabras de Jesús en la Cruz"ofrecido por el Coro Elí Hoshaná, el 11 de marzo, en la iglesia de San Mateo.

Por otra parte, recordar que también la cofradía de María Stma. de Araceli tiene previsto sumarse a los actos de clausura del Jubileo de la Misericordia, con la celebración los días  12 y 13 de noviembre, en el Real Santuario de María Santísima de Araceli, de un Besamanos Extraordinario a la Patrona de Lucena, en el que durante dos jornadas completas, cualquier persona podrá participar en estos actos en el momento del día que lo desee.