jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

Primera edición de esta iniciativa

La cuadrilla de la Virgen del Carmen 2016 gana el Torneo Cofrade de Fútbol Sala

Además, la organización premió el mejor gol del fin de semana, materializado por Óscar Cantero Rivas, santero de Nuestro Padre Jesús Nazareno

plantillalucenahoy2016equipocampeón
Equipo campeón del torneo.
La cuadrilla de la Virgen del Carmen 2016 gana el Torneo Cofrade de Fútbol Sala

La primera edición del Torneo Cofrade de Fútbol Sala, organizado por la hermandad franciscana de Pasión de Lucena, congregó el pasado fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva del PDM a un total de 20 conjuntos, tres de ellos representando a cofradías de la localidad y los otros 17 a cuadrillas de la Semana Santa 2017 y de pasos de Gloria del 2016. En la final, los santeros de Nuestra Señora del Carmen vencieron por 3-2 a la cuadrilla de María Santísima de la Pasión del año próximo.

Los encuentros se disputaron el viernes por la noche, el sábado en jornada completa y el domingo, entre las 09:00 horas y las 14:30 horas. Los campeones, es decir, la cuadrilla conformada por Manuel Sabán, percibieron 500 euros; los segundos clasificados, que santearán en la Semana Santa 2017 a las órdenes de Emilio Bergillos, 250 euros; y la escuadra que ocupó el tercer lugar, la cuadrilla de la Santa Fe 2017, cuyo manijero es Francisco Jiménez, 100 euros.

Además, la organización premió el mejor gol del fin de semana, materializado por Óscar Cantero Rivas, santero de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El tanto lo consiguió en el duelo contra la cuadrilla del Cristo del Amor, al ejecutar una magistral vaselina desde más allá del centro del campo cuando observó alejado de su portería al arquero rival. Para este galardón, también fueron nominados Francisco Javier Soria, perteneciente a la cuadrilla del Huerto, y Antonio Molero, aviado para el Cristo del Amor.

plantillalucenahoy2016oscargolcopaplantillalucenahoy2016nominadosgolplantillalucenahoy2016familiacarmen