jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

FIESTAS ARACELITANAS 2023

Designadas las manijerías de la Virgen de Araceli para el año 2023

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebra el próximo domingo su Junta General de Hermanos, en la que se hará entrega a María Dolores López Civantos del título de Camarera Honoraria y se reconocerá con el emblema de la Archicofradía al alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y a Rosario Morales Ordóñez.
Captura de pantalla 2022-06-08 a las 22.20.52
Procesión de María Stma. de Araceli de este año
Designadas las manijerías de la Virgen de Araceli para el año 2023

Cuando han transcurrido tan solo tres días desde la Subida la Virgen de Araceli y el cierre de un nuevo ciclo aracelitano, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, reunida en la sala de Juntas de la Casa Museo en la noche de hoy miércoles en sesión ordinaria, ha acordado y dado a conocer el nombramiento de los manijeros de las cuadrillas que habrán de portar a Nuestra Madre en sus procesiones del año 2023. 

Así, Juan Carlos Jiménez Servián habido designado como manijero de la Romería de Bajada que se celebrará el 16 de abril.

Para la procesión del día de la Virgen, será manijero de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz el empresario José María Torres Chicano

Finalmente para la romería de Subida, que tendrá lugar el 4 de junio será el veterano Biciclub de Montaña La Relenga, creado hace casi tres décadas, el encargado de devolver a la Virgen de Araceli al Santuario de Aras.

ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS

Por otra parte, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebra el próximo domingo su Junta General de Hermanos. será a las 13:00 horas en la parroquia de San Mateo. En el orden del día, se presentará las cuentas y la memoria de actividades realizadas durante el año 2021, y se informará a los asistentes de las actuaciones realizadas y los proyectos que se acometerán el próximo año ejercicio cofrade.

Durante la celebración de la reunión anual de los hermanos aracelitanos, se hará entrega a María Dolores López Civantos del título de Camarera Honoraria por la labor realizada durante 35 años al cuidado de la Virgen de Araceli.

Del mismo modo, la hermandad reconocerá con el emblema de la Archicofradía al alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y a Rosario Morales Ordóñez, por su colaboración con la Archicofradía