martes 11.05.2021

DOMINGO 8 DE MAYO

Doce hermanos de la Cofradía de María Santísima de Araceli podrán limpiar la mano de la Virgen en el besamanos

Según manifiesta la hermandad en una nota de prensa, el propósito fundamental “es acercar la imagen de Nuestra Patrona” a todos los miembros de la corporación mariana

plantillalucenahoyvnuevaBESAMANOSGITANITO
María Santísima de Araceli, en el Besamanos del pasado año. JESÚS RUIZ JIMÉNEZ
Doce hermanos de la Cofradía de María Santísima de Araceli podrán limpiar la mano de la Virgen en el besamanos

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha decidido extender a los hermanos la posibilidad de limpiar la mano de la Virgen en el Besamanos del este año 2016.

Según manifiesta la hermandad en una nota de prensa, el propósito fundamental “es acercar la imagen de Nuestra Patrona” a todos los miembros de la corporación mariana. Para ello, se han establecido 12 turnos de un cuarto de hora durante la mañana del próximo domingo 8 de mayo.

Aquellos que deseen situarse al lado de la Virgen de Araceli en el templo de San Mateo deberán cumplimentar un formulario que se ha remitido a los integrantes de la institución que preside Rafael Ramírez Luna y que también se encuentra disponible en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos. El documento ha de entregarse en la Casa de la Virgen antes del 3 de mayo.

Los aspirantes tendrán que acreditar mayoría de edad y una antigüedad mínima de una década como hermanos de la cofradía. En caso de que se reciban más de doce peticiones, se priorizará la edad de las personas peticionarias.