lunes 29.11.2021

El apóstol recorre Santiago a hombros de sus santeros

El apóstol recorre Santiago a hombros de sus santeros
El apóstol recorre Santiago a hombros de sus santeros

.

Una cuadrilla que mezclaba juventud y veteranía sacó a hombros a Santiago Apóstol en la noche de este sábado por uno de los barrios más emblemáticos de Lucena. El manijero fue Francisco Redondo y sus hermanos formaron parte de la cuadrilla de santeros. La imagen sagrada apareció por las puertas de la Parroquia de Santiago Apóstol poco antes de las diez de la noche y regresó al templo a la una de la madrugada aproximadamente. La Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Humillación" también participó en la procesión.

Los santeros, vestidos con túnica blanca y capirote rojo, recorrieron las siguientes calles lucentinas: Santiago, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Ballesteros, Lademora y vuelta a la Parroquia de Santiago.

Los actos religiosos, organizados por la joven cofradía de Santiago Apóstol finalizan con un solemne triduo durante los días 23, 24 y 25 de julio próximos. La misa empezará a las ocho y media de la tarde en las tres jornadas. El reverendo padre don Francisco de Asís Alba Roldán, consiliario de la hermandad, presidirá las eucaristías. Justo antes de las mismas, a las ocho, se rezará el Santo Rosario.
.
a orocash faldon

.