Sábado 19.10.2019

El barrio de Santiago se vuelca con la "perolada" para financiar las obras de su iglesia

El barrio de Santiago se vuelca con la "perolada" para financiar las obras de su iglesia
.
El barrio de Santiago se ha volcado a medio día de hoy con la iniciativa de las asociaciones parroquiales y cofradías con sede en la iglesia de Santiago Apóstol. Media docena de peroles y paellas cocinados por estos colectivos han sido degustados por cientos de personas, que se han sumado de esta manera a una "perolada" popular que tenía como único objetivo conseguir fondos para sufragar las obras de restauración que se vienen realizando en este templo desde hace unos meses, bajo proyecto y dirección técnica del arquitecto Rafael Pineda.
 
La respuesta ha sido masiva y las zonas de sombra se han cotizado alto en un llanete de Santiago lleno por momentos con motivo de esta iniciativa gastronómica y solidaria, una más de las organizadas desde la parroquia para hacer frente al préstamo solicitado para financiar las obras, correspondiente a dos tercios del volumen de obra final, toda vez que el otro tercio será aportado por el Obispado de la Diócesis de Córdoba.
 

Simultáneamente, continúa la venta simbólica de medio metro cuadrado de la nueva solería, a un precio de 20 euros, y se van a vender papeletas para sortear un belén pintado por un grupo de mujeres de la parroquia. Asimismo, las distintas hermandades y asociaciones religiosas que han comprometido a realizar aportaciones a los trabajos. Aquellos que deseen cooperar con un donativo a la restauración de esta edificación, pueden depositarlo en la siguiente cuenta corriente de Cajasur: 0237-018720-9163974085.

 

Según las previsiones, las obras concluirán en el plazo apróximado de un mes y ya se estudia la reapertura de la iglesia, con un traslado conjunto de las imágenes que habitualmente son veneradas en Santiago Apóstol y que, actualmente, se encuentran en la iglesia Madre de Dios, en San Mateo y en las Madres Filipensas, procesión que podría fijarse para los primeros días de noviembre. Días después se reinaugurará la parroquia con una misa solemne que será oficiada por Demetrio Fernández, obispo de la diócesis de Córdoba.
.

 

 

.

Comentarios