Viernes 18.10.2019

El curso cofrade empieza con una eucaristía en el Santuario de la Virgen de Araceli (fotos)

El curso cofrade empieza con una eucaristía en el Santuario de la Virgen de Araceli (fotos)
Como es habitual en la última década, una misa celebrada en el Santuario de María Santísima de Araceli ha supuesto el inicio del curso cofrade 2014-2015. El sacerdote Iván Martín Tejada Hidalgo, vicario parroquial de San Mateo Apóstol, ofició, a las 11:30 horas de este domingo, una eucaristía a la que asistieron autoridades municipales, hermanos mayores y juntas de gobierno de las hermandades lucentinas y los integrantes del órgano agrupador.

David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la campiña, excusó su ausencia ya que debía trasladarse a Córdoba con motivo de la visita del cardenal Gerhard L. Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien presidió en la misma mañana una misa en la Mezquita-Catedral de Córdoba, acompañado del obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Los primeros bancos del templo los ocuparon Antonio Crespillo, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli; Antonio Díaz, presidente de la Agrupación de Cofradías; Juan Pérez, alcalde de Lucena; y algunos concejales de la ciudad.

En su homilía, Iván Martín Tejada Hidalgo se refirió al amor y a la unidad, como pilares que deben orientar la vida católica. Asimismo, envió un especial recuerdo a los cristianos perseguidos en Irak y a los enfermos de Lucena.

Como continuación del acto de este domingo, la Agrupación de Cofradías ha convocado un pleno este lunes, a las 21:15 horas, en su sede, situada en la calle Huertas. A la reunión están llamados los hermanos mayores y dos o tres componentes de las juntas de gobierno de las corporaciones religiosas lucentinas. Entre las cuestiones que se abordarán, figuran la exposición de los proyectos futuros de cada hermandad y la comunicación de los actos lúdicos previstos.

Por último, desde la Agrupación de Cofradías se informa de que los lunes del mes de octubre, entre las 21:00 y las 22:00 horas, se podrán entregar, en la dependencia de la institución, los trabajos concurrentes al concurso del cartel de Semana Santa 2015 y, también, al de Detalles de Pasión. El jurado emitirá su fallo en noviembre.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios