viernes 21.01.2022

El Obispado proyecta una procesión magna en Córdoba con las imágenes marianas coronadas de la Diócesis

 

El Obispado de la Dicesis de Crdoba est preparando una magna procesin en la capital con todas las imgenes marianas coronadas de la provincia
El Obispado proyecta una procesión magna en Córdoba con las imágenes marianas coronadas de la Diócesis
El Obispado proyecta una procesión magna en Córdoba con las imágenes marianas coronadas de la Diócesis
El Obispado de la Diócesis de Córdoba está preparando una magna procesión en la capital con todas las imágenes marianas coronadas de la provincia. Según informa el diario ABC Córdoba en su edición de este martes, con este acontecimiento se pretende cerrar el año en el que se conmemora el 775 aniversario de la consagración de la Catedral de Córdoba. La invitación se ha cursado a las 24 hermandades de la provincia que veneran a una Titular coronada canónicamente, entre ellas a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Córdoba reunió este lunes a las cofradías implicadas. A la cita acudió un representante de la corporación aracelitana. Por el momento, esta idea se recibe con cautela en la junta de gobierno de la institución lucentina.

Desde la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli se apunta que está en contacto con el Obispado de Córdoba y con el resto de hermandades que rinden culto a imágenes marianas coronadas. En todo caso, se añade que conforme se vaya avanzando en la gestación de este proyecto se informará debidamente a los hermanos, quienes serán los que decidan en todo caso.

La procesión supondría la llegada a Córdoba de 16 imágenes marianas de la provincia. La intención del Obispado es que las distintas advocaciones de la Virgen María sean trasladadas desde alguna iglesia hasta la Catedral, tanto las de capital como las de los distintos municipios. El planteamiento, todavía en una fase de estudio, se ejecutaría con toda la dignidad posible y de un modo similar al Vía Crucis Magno y al Rocío de la Fe.

La fecha que se ha previsto es el sábado 20 de junio del año 2015 y se ha creado una comisión para tal fin. La Patrona de Lucena fue la primera Virgen que se coronó canónicamente en la Diócesis de Córdoba, concretamente el 2 de mayo de 1948. Desde su llegada en 1562, la Virgen de Araceli nunca ha abandonado Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ