martes 11.08.2020

El obispo de Córdoba visita por primera vez la ermita de la Aurora (fotos)

Fotos: Paco Almagro.
Fotos: Paco Almagro.
El obispo de Córdoba visita por primera vez la ermita de la Aurora (fotos)
La Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora recibió el pasado domingo al obispo de Córdoba. Demetrio Fernández visitó por primera vez –no existe constancia de antecedentes- la ermita mariana donde le rezó a la Titular de la hermandad y escuchó las coplas de los campanilleros. La asociación religiosa que lidera Antonio Muñoz aprovechó la ocasión para transmitirle al prelado el proyecto de coronación canónica de la Virgen de la Aurora. Al templo también acudió una comunidad de cristianos ucranianos radicada en Lucena.

El acto, que comenzó a las 17:30 horas, se programó dentro del recorrido pastoral que el obispo de Córdoba realiza durante estas semanas en Lucena. En primer lugar, la junta de gobierno de la cofradía de la Aurora mantuvo un encuentro con el ordinario de la diócesis en la sede de la Hermandad de San José Artesano. Demetrio Fernández observó un documento audiovisual en el que se argumentaba la devoción a la Virgen de la Aurora en los 300 años de existencia de la corporación. Asimismo, se le entregó un completo informe en el que se incluyeron las firmas y adhesiones de las personas e instituciones que han expresado su conformidad y apoyo a la coronación canónica de María Santísima de la Aurora.

Posteriormente, el obispo de la Diócesis de Córdoba y el párroco de Santo Domingo de Guzmán, Nicolás Rivero, acompañados de Antonio Muñoz y su junta de gobierno, le dedicaron a la Virgen una salve. El coro de la cofradía y los campanilleros también intervinieron antes de que Demetrio Fernández estrenara el libro de visitas de la hermandad.

Finalmente, una delegación de cristianos ucranianos del sur de Córdoba, encabezados por un sacerdote, entonaron distintos cánticos propios y les regalaron sendos cuadros al obispo de Córdoba y a la cofradía de la Aurora.
MANUEL GONZÁLEZ