domingo 27.09.2020

El sevillano Francisco Javier Segura, pregonero de la Virgen de Araceli en 2015

El sevillano Francisco Javier Segura, pregonero de la Virgen de Araceli en 2015
.
La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli en Sesión Ordinaria celebrada en la Casa de la Virgen el día 18 de marzo, acordó el nombrar  pregonero de las Glorias de María Santísima de Araceli para el año 2015 al destacado cofrade sevillano y hermano de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli en Sevilla, Francisco Javier Segura Márquez; en razón a sus sobrados méritos literarios y cofrades.
 
Francisco Javier Segura es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y una persona muy conocida en el ámbito de las hermandades. Empezó en el mundo del pregón en 2003 pronunciando el de las Juventudes de San Esteban y la Divina Pastora de Santa Marina en Sevilla. Entre los pregones más importantes que ha pronunciado se encuentran el de la Semana Santa de Sevilla de 2013, el de las Glorias de Sevilla de 2009, el de la Semana Santa de Utrera de 2010, el de Santiponce de 2011, el de la Esperanza de Sevilla en la Hermandad de la Trinidad en 2012 y un largo etcétera que le lleva a pregonar en múltiples ocasiones en Sevilla y hasta León, Castilleja de la Cuesta, Salteras, Hinojos,…
 
En Lucena, fue presentador en 2007 de José María Rubio Rubio, pregonero de María Santísima de Araceli y más recientemente pregonero de la Hermandad filial Nuestra Señora del Rocío en Lucena en 2012. 
 
El ya pregonero de la Patrona de Lucena para el año próximo ha comentado en su perfil de Facebook que "es uno de los mejores regalos de este año 2014 pregonar a la Santísima Virgen de Araceli, devolverle a Lucena todo lo que me dio a través de su Madre, agradecer todo lo que la Real Archicofradía ha hecho para fortalecer a su filial sevillana... todo se une y se trenza en este encargo que asumo gustoso y decidido e intentaré cumplir lo mejor posible".