Martes 19.11.2019

Emotivo traslado de la Virgen hasta la Sagrada Familia (vídeo)

Emotivo traslado de la Virgen hasta la Sagrada Familia (vídeo)
.
Dentro del programa extraordinario de actos de las celebraciones del Año Jubilar con motivo del 450 Aniversario de la venida a Lucena de la Virgen de Araceli, ayer tuvo lugar el traslado de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz desde la parroquial de San Mateo hasta la nueva parroquia de la Sagrada Familia, en el antiguo convento alcantarino del Valle.

La Virgen lució esplendida sobre las andas romeras que se están utilizando para este programa de traslados extraordinarios, luciendo en esta ocasión y como novedad el flamante conjunto de manto de camarín, saya y vestido para el niño realizados por el Taller de María de la propia cofradía durante los últimos años, con bordados en hilo de oro sobre terciopelo rojo. Un manto que, debido a los motivos florales representados sobre el mismo es ya conocido como "manto de las azucenas", flor intímamente ligada a las advocaciones marianas y que forma parte del escudo de la ciudad.
.
{youtube}aLFYoLNZPms{/youtube}
.
En esta ocasión, la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli había designado como manijero de este traslado al hermano Isidro García Ortiz, que contó con una cuadrilla formado principalmente por familiares y amigos, que aunaba juventud y experiencia y en la que hasta dieciocho santeros se estrenaban bajo el paso de la Virgen. La cuadrilla paseo a la Señora de Lucena por calles del entramado urbano lucentino por las que nunca había pasado con anterioridad. Cabe destacar el espectacular trabajo de decoración realizado por los vecinos de la calle Pajarillas, con centenares de metros de guirnaldas y flores de papel formando un hermoso entramado sobre el trono de la Virgen, a modo de cubierta, uno de los aspectos más comentados del traslado, por los cientos de devotos que acompañaron a la Patrona de Lucena en todo momento, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía, clero y Corte Aracelitana, viviéndose momentos de gran emotividad, como los continuos fandangos de Lucena cantados a pié del trono de María Stma. de Araceli.

Les ofrecemos a continuación una galería de fotos de este traslado.
.