martes 04.08.2020

Encuesta Semana Santa 2015: Ntro. Padre Jesús y la Soledad, mejores manijerías

Un total de 1
Encuesta Semana Santa 2015: Ntro. Padre Jesús y la Soledad, mejores manijerías
Un total de 1.128 personas han accedido desde el pasado lunes hasta las 24:00 horas de ayer domingo a la encuesta que proponíamos a nuestros lectores para que eligiesen las que, a su juicio, han sido las mejores santerías, desfiles procesionales, cortes de mantillas y adornos florales de la Semana Santa 2015, recién concluida. Del total de votos emitidos solo 927 han sido considerados por el sistema como válidos. Los restantes o bien no habían contestado todas las preguntas formuladas, o no habían dado los dos resultados que se solicitaban en cada una de elllas, por lo que el sistema informático las considera como incompletas y no computa sus resultados.
 
La encuesta se componía de dos partes, la primera sobre valoración de la Semana Santa 2014, y la segunda con tres preguntas de caracter más general. Les ofrecemos hoy los resultados de la primera parte, y dejamos para mañana la segunda.
 
En la categoría de Mejor Santería de Paso de Cristo, y con 927 encuestados y 1.854 votos repartidos –dos por votante–, el primer puesto ha sido para la santería de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con 442 votos, elegida por un 47,68% de los votantes. Este año fue su manijero Manuel Ortiz López de Ahumada. 
 
El segundo puesto en las preferencias de nuestros lectores fue para la santería de Ntro. Padre Jesús del Amor, cuyo manijero fue Jose María Torres Chicano, con 309 votos, que suponen un 33,33% de los votos válidos emitidos, seguido en tercer lugar por el Stmo. Cristo de la Columna, con la manijería de Luis Lara, apoyada por un 30,31% de los participantes –281–. Con un 10'90% fue cuarta en la elección de nuestros lectores la santería del Cristo de la Sangre. Su manijero fue Rafael Chicano. El quinto puesto fue para la santería del Encuentro, con el 9,71% de votos para la cuadrilla de Jesús Almagro Ramírez.
 
Captura1
 
 
En la categoría de Mejor Santería de Paso de Vírgen los participantes han tenido más clara su elección. Un 45,42% de los votantes (421) han dado uno de sus votos a la santería de la Soledad, cuyo manijero fue Alberto Calzado.
 
El segundo puesto fue para la santería de la Virgen de la Capilla, con manijería de Agustín Lara y un 27,83% de apoyo y el tercero para la Virgen de la Esperanza, cuyo manijero fue José Antonio Moreno, con el 23,62%. En cuarta y quinta posición fuguran según los participantes en nuestra encuesta la Virgen de Piedra, con el 19,31%% mandada por Sergio Jiménez Durán y la Virgen de las Campanitas, con un 15,53%. Fue su manijero José Montilla Barranco.
 
Captura2 
 
También ha sido la Cofradía de la Soledad la más valorada por nuestros lectores en la categoría de Mejor Estación de Penitencia, obteniendo el 43,26% de los votos (401 votantes han elegido esta opción), seguida de la Cofradía del Silencio, con 378 votos y un 40,78% del total y la Cofradía del Amor y Paz, con el 22,44%.
 
Captura3 
 
En la categoría de Mejor Corte de Mantillas de la Semana Santa 2015, la primera plaza también fue para la Cofradía de la Soledad, con un abrumador 67,10% de los votos. 622 personas han contribuido a dar a la Corte de Mantillas de la Soledad esta destacada posición. Virgen de la Esperanza y Campanitas con el 40,78% y 29,08% han ocupado los puestos segundo y tercero.
 
Captura4 
 
Mucho más igualadas estuvieron las cosas en la categoría de Mejor Adorno Floral de la Semana Santa 2015. Finalmente la primera posición ha sido para la los pasos de la Capilla. La cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno consiguió un 25,89% de los votos (240) por el 24,16% (224) de La Columna. Tercera posición para la cofradía del Amor y Paz con el 22,87% de sufragios (212).
 
Finalmente, preguntabamos a nuestros lectores cual fue el Mejor día de la Semana Santa 2015 en cuanto a organización, coordinación entre cofradías y pasos procesionales, y esplendor general de los desfiles procesionales. en este sentido, los lectores se decantaron claramente por el Jueves Santo como primera opción, seguido por el Martes y Viernes Santo.
 
Desde estas páginas queremos agradecer a los lectores su masiva participación en esta encuesta, coordinada desde la empresa especializada Survey Monkey. Mañana les ofreceremos el resto de datos.