Viernes 24.01.2020

Encuesta: San Juan, mejor santería de paso de Cristo 2012

Encuesta: San Juan, mejor santería de paso de Cristo 2012
.
Comenzamos hoy la publicación de los resultados de la encuesta que hemos realizado durante los diez últimos días desde nuestro boletín digital cofrade y con la que queríamos saber la opinión de nuestros lectores sobre la pasada Semana Santa. En la encuesta se han registrado un total de 812 participantes, aunque no todos han votado en la totalidad de las categorías, y en muchos casos, la respuesta estaba abierta a señalar varias opciones.

La encuesta, que se cerró a las 24:00 horas de ayer, tenía dos partes bien diferenciadas. En la primera queríamos conocer tu opinión sobre las mejores santerías de paso de Cristo y Virgen, mejor corte de mantillas, mejor organización interna, mejor adorno floral y también sobre la mejor estación penitencial en su conjunto de una cofradía lucentina durante este año.

En la segunda, preguntábamos a nuestros lectores sobre otras cuestiones que han sucitado polémica durante la Semana de Pasión lucentina, como la ordenanza municipal que prohibe el vertido de cera sobre la vía pública, la salida de desfiles procesionales en caso de lluvia, la conveniencia o no de una carrera oficial con itinerario común para todas las cofradías o el papel de la Agrupación de Cofradías.

Comenzamos hoy con los resultados de la consulta relativa a la Mejor Santería de Paso de Cristo y Mejor Estación Penitencial en su conjunto.

En la primera de las categorías,los resultados han estado muy igualados entre los cuatro finalistas: Derribo, Valle, Ntro. Padre Jesús y San Juan Evangelista. Finalmente la Mejor santería de paso de Cristo a juicio de los participantes en nuestro sondeo ha sido la de San Juan Evangelista, a cargo de la cuadrilla de Joaquín Bueno, con 140 votos, un 17,16% del total. El segundo puesto fue para la santería del Nazareno de Pasión "Derribo", cuyo manijero fue Francisco Jiménez, con 112 votos, un 13,73% del total, seguido por Ntro. Padre Jesús del Valle, a cargo de la cuadrilla de Antonio Aguilar, y Ntro. Padre Jesús Nazareno, con manijería de Antonio Arjona, ambos con 100 votos, y un 12,25% del total de votos emitidos.
.
soledad desfile
.
En cuanto a la Mejor Estación Penitencial en su conjunto, los resultados han sido más claros. La cofradía más valorada por nuestros lectores en cuanto al conjunto de su cortejo preocesional ha sido la Cofradía de la Soledad, con 188 votos, un 23,38% del total, seguida de la Cofradía del Silencio, con 164 votos que suponen un 20,4% de los emitidos. La tercera y cuarta posición son para la Cofradía del Huerto, con 96 votos, el 11,94% y la Cofradía del Valle, con 80 votos, un 9,45%.

Como en anteriores sondeos el sondeo ha sido supervisado por la empresa especializada E-encuesta. Para que la muestre fuese más representativa hemos limitado la participación a un único voto por ordenador o IP.

Mañana les ofreceremos los datos relativos a la Mejor Santería de Paso de Virgen y Mejor Adorno Floral y el viernes los correspondientes a Mejor Corte de Mantillas y Mejor Organización del desfile procesional. Ya la próxima semana publicaremos el resto de datos.

A cuantos han querido participar en esta encuesta queremos mostrarles desde LucenaHoy cofrade nuestro más sincero agradecimiento.
.
.