Lunes 16.09.2019

Este fin de semana: fiestas y procesión de la Virgen del Carmen en el barrio de La Barrera

Este fin de semana: fiestas y procesión de la Virgen del Carmen en el barrio de La Barrera
 
La Asociación de Vecinos La Barrera, calle Rute y Zonas Colindantes y la Archicofradía del Carmen de Lucena celebran este fin de semana sus fiestas en honor a la citada advocación mariana.
 
En el apartado lúdico, los actos que organiza la asociación vecinal empezarán el viernes con el nombramiento de la reina y las damas de estos festejos. Tanto el viernes como el sábado la Plaza de la Barrera servirá de escenario para distintas actuaciones.
 
El viernes se celebrará la noche flamenca con las actuaciones de Tete Pineda, Felipe Fernández, Francis Martínez y Jesús Reyes al cante, acompañados a la gitarra por José Morillo y Jesús Bermúdez. Al baile estará Araceli Muñoz Mata.
 
Un día más tarde, el sábado, noche de copla con Araceli Campillos y Araceli Mª Hidalgo, y el baile de Vanesa Cuadra y Araceli García.

Simultáneamente, a las 21:00 horas, tras la Función Religiosa, y como culminación al solemne triduo que se celebra de lunes a miércoles, saldrá en procesión la Virgen del Carmen desde la parroquia con el siguiente itinerario: Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, El Coso, Plaza de Bécquer, Ballesteros, La Feria, Plaza del Mercado, Sin Casas, Rute, Plaza de la Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel y a su templo.

Ya el domingo concluirán los actos vecinales con la tradicional misa de campaña en la Plaza de la Barrera, a las 09:00 horas, seguida de un desayuno para todos los asistentes. Finalmente, a las 22:00 horas actuará el grupo de animación infantil 'Animaciones Roperito' para los más pequeños. También el domingo, desde las 18:00 horas, se celebrará el Besamanos de la Virgen en la Parroquia del Carmen.
 
 

Comentarios